her1-300x200

Coatzacoalcos, Veracruz.- El sacerdote David Hernández Tovilla, quien era defensor de los derechos de los migrantes en el estado de Veracruz y que formaba parte de la organización Caridad Sin Fronteras, perdió la vida en un accidente automovilístico, además de una de sus colaboradoras y otras dos personas.

El accidente se registró la tarde de este sábado sobre la autopista Ocozocoautla, Chiapas-Las Choapas, Veracruz. 

El sacerdote era coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Coatzacoalcos y fundador de Caridad Sin Fronteras.

El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) confirmó los decesos de ambos activistas, quienes a lo largo de varios años brindaron alimento, apoyo y esperanza a miles de migrantes centroamericanosque bajaban de “La Bestia”.

Los activistas se apostaban abajo del  puente de la Avenida 1, por donde pasa el tren utilizado por los migrantes, donde recibían a los indocumentados y además de brindarles alimento los aconsejaban para tener seguridad durante su travesía.

“Nos entristece el fallecimiento de dos compañeros activistas defensores de derechos humanos, el padre David Hernandez Tobilla y la compañera Rosita Cerón”, expresaron integrantes MMM así como distintos defensores de migrantes, quienes se mostraron consternados por el lamentaron accidente.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/local/2015/02/22/muere-sacerdote-defensor-de-migrantes-al-accidentarse-en-veracruz