Raqueta

Boca del Río, Veracruz.- Con éxito concluyó el Campeonato Nacional de Raquetbol, encuentro selectivo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la Copa Panamericana en República Dominicana.

Fue el Centro de Raqueta de esta ciudad el que por tres días recibió a los mejores raquetbolistas del país, en una competencia organizada por la Federación Mexicana de Raquetbol y la naciente asociación veracruzana de la especialidad, con participación de figuras como Paola Longoria, campeona en singles y dobles de este Campeonato Nacional.

Longoria López venció 15 – 4 y 15 – 7 a Samantha Salas en la lucha por el título. Ambas hicieron pareja en dobles para superar 15-2 y 15-9 a Alexandra Herrera y Ximena González.

El título varonil fue para Álvaro Beltrán quien ganó 15-8 y 15-13 a Daniel de la Rosa. Junto con el experimentado Javier Moreno, Beltrán calificó también a Juegos Panamericanos en dobles, al superar 15-11 y 15-13 a Daniel de la Rosa y Edson Martínez.

Existe el compromiso del Instituto Veracruzano del Deporte ante la Asociación y Federación Mexicana de Raquetbol, de darle un impulso a esta disciplina mediante la creación de una escuelita en el Centro de Raqueta.

En esto coincidió Paola Longoria, quien dijo “estamos viendo la posibilidad de traer a Veracruz una gira del Tour Profesional, estaremos buscando patrocinadores que se quieran sumar a este proyecto y son grandes instalaciones tanto para hacer una fecha del Tour y para poder hacer clínicas con los niños y niñas”.