Por Claudia Guerrero Martínez
18 de febrero del 2015

***Los negocios de Carlos Brito Gómez

Antes de iniciar con el tema de nuestra entrega, queremos agradecer infinitamente, las muestras de cariño y solidaridad a nuestra persona, por parte de nuestros amigos y colegas, por los ataques y calumnias periodísticas perpetradas contra nuestra familia y a su servidora. Como perros hambrientos, atacan, engañan, intrigan e inventan investigaciones ministeriales, cuando todo es parte de una mente enferma gubernamental, quien contrata a mercenarios, como el caso de un presunto dueño de un periódico desprestigiado y nos atacan para así, con el escándalo, elevar sus ventas, en su medio y portal que ya nadie lee. Basura mercantil se lee y publica ataques a nuestra persona para salvar su pasquín, fundado por Don Miguel López Azuara. Este, como muchos otros medios de comunicación, tiende a desaparecer en poco tiempo.

Nuevamente, el verbo ignorar se hizo presente en la visita de Enrique Peña Nieto a San Andrés Tuxtla, lugar donde fue el festejo de los “2 años Cumpliendo sin Hambre”, programa federal lanzado por el Gobierno de Peña. Fotos tomadas por Daniel Torres visualizan el trato distante del Presidente de México al Gobernador de Veracruz y empleado de todos los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa. Y gracias, a los constantes escándalos en ésta entidad federativa, las ocurrencias, las muertes de periodistas y una serie de descalabros financieros, poniendo a Veracruz en los últimos lugares en educación, salud, empleos y en los primeros en inseguridad, secuestros y crisis financiera. Lo lamentable de esto, es que el propio Peña Nieto ha permitido la impunidad, el enriquecimiento ilícito de funcionarios fidelistas-duartistas, sin olvidar el desvío de recursos perpetrado por estos desleales servidores públicos. La Auditoría Superior de la Federación jamás encuentra irregularidades y se crea un manto de impunidad, exonerando a funcionarios delincuentes.

Por eso, al visualizar desplantes, groserías y desaires de Enrique Peña Nieto a Javier Duarte, nos limita a reconocer el desprecio del Presidente de México al Gobernador de Veracruz. Los robos al erario, enriquecimiento de funcionarios estatales, desvíos de recursos y quebrar las finanzas de este estado, gracias a servidores corruptos, eso inteligentes lectoras y lectores, es colusión por parte de la Presidencia, quien no hace nada al respecto. Y en mi casa decían: “Es igual de culpable, el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata”. Así que Peña Nieto tiene culpabilidad de lo que le pasa a Veracruz.

Visualizar estos arranques bipolares del Presidente de México: Un día le hace desaires a Javier Duarte de Ochoa y otro, lo abraza con gran efusividad, son parte de un Mandatario Federal cambiante, inmaduro y hasta soberbio.

 

***Los negocios de Carlos Brito Gómez

Don Carlos Brito Gómez es toda una institución política en Veracruz. Desde el tiempo del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, Carlos Brito fue el hombre fuerte en el escenario político y en la actualidad, es uno de los asesores estrella del empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa. Y mejor: Brito Gómez percibe la nada despreciable cantidad de un millón de pesos mensuales por su doctrina, asesoramiento, cátedra y hasta consejos. Un dinero que por su puesto, ha sido tirado a la basura, pues Duarte de Ochoa ha demostrado no hacerle caso a su gurú estrella.

Y mientras los adultos mayores se dedican a relajarse, cuidar nietos y disfrutar de su jubilación, a sus más de 80 años, Carlos Brito Gómez realiza transacciones mercantiles y políticas, imposición de funcionarios estatales, apoyo a precandidatos y además, pide obra pública directa y hasta “diezmos” a constructoras de dudosa reputación.

Uno de sus incondicionales es Ulises Rodríguez Landa, actual Tesorero del PRI Estatal, quien años atrás, trabajaba como simple empleado y Carlos Brito lo catapultó para ser hoy, un exitoso político, constructor y hasta comprar el edificio donde albergaba la empresa COCEI, de Fernando Padilla Farfán, hoy frustrado columnista.

Hemos observado la trayectoria de Ulises Rodríguez Landa, quien ha realizado negocios redondos, desde su paso en el Congreso de Veracruz, así como también como funcionario municipal, sin olvidar como brazo ejecutor de Carlos Brito Gómez. Por lo pronto, no lo pierdan de vista, pues será uno de los que saqueen las arcas del PRI y además, operará varias campañas a la diputación federal, para así, incrementar su cuenta bancaria y sus activos.

Nada más le recuerdo a Carlos Brito, pagarle a un empresario de Misantla, a quien Brito Gómez engañó, diciéndole que Adolfo Mota Hernández le compraría cinco millones de pesos en muebles de cedro y serían liquidados inmediatamente. El empresario creyó en el legendario político y llevaron tres tráileres, llenándolos con infinidad de muebles, para luego, a la hora del cobro, la Secretaría de Educación de Veracruz no reconoció el adeudo, ni tampoco aparece la factura. Peor, que ni Adolfo Mota ni Carlos Brito le contestan el teléfono, ni reciben al empresario afectado . Pillos funcionarios, quienes no pagan sus cuentas, pero eso sí ponen a sus subalternos a que roben en las diferentes dependencias.

Notita importante: Será cierto que Manuel Guadalupe de León Maza, titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno estaba desaparecido desde el jueves pasado y Gerardo Buganza Salmerón lo buscaba insistentemente, sin tener respuesta. Y claro, personas allegadas aseguraron que De León Maza se fue al Carnaval de Brasil, quien no avisó a nadie, para no ser molestado.

Notita importante 2: A punto de terminar precampañas del PAN a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras y Carlos Luna Escudero, quienes presentan sus propuestas a los militantes para que este próximo 22 de febrero, se realice la elección interna en Acción Nacional. Mientras, personajes como Alejandro Vázquez Cuevas, pretenden “reventar” la elección y con dinero del Gobierno de Javier Duarte, entre 400 y 500 mil pesos, don destinados para comprar votos y la movilidad de militantes. Como siempre, los mapaches electorales al ataque y precaución para los precandidatos, pues ya sobresalen traidores en ésta contienda interna. A la administración de Javier Duarte le preocupa esta elección y por eso, invierte dinero de los veracruzanos para desestabilizar la elección panista.

Notita importante 3: Ya salió a relucir el verdadero interés de la custodia del escritor Sergio Pitol Demeneghi, por parte del Gobierno de Javier Duarte. Resulta que en España, existe una Fundación internacional, la cual maneja en euros, el apoyo a proyectos literarios y académicos, en la cual Sergio Pitol es parte de ella. La intención del Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla de Duarte es obtener, bajo cualquier estrategia legal e ilegal, el manejo de dicha Fundación y por ende, sus recursos. Quizá, quieran hasta los derechos de las obras de Sergio Pitol, Premio Miguel de Cervantes y Ganador de la Beca Guggenheim en Artes, América Latina y Caribe. Por eso, el pleito legal por demostrar o no una discapacidad motora del prolífico escritor y que esto se ha ventilado en los tribunales. Mientras, Sergio Pitol, académico de la UNAM y la UV está en custodia del Gobierno de Veracruz, gracias a su enfermedad y hay mucho manoseo en este caso, entre familiares cercanos, escritores, periodistas y cuestionados funcionarios estatales.

Notita muy especial: No se pierda la transmisión de Arena Política, este jueves, en punto de las 19:00 en www.periodicoveraz.com y www.agendamx.org. Y este viernes, el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, igual a las 19:00, en www.periodicoveraz.com y www.eldemocrata.com. Los esperamos.

 

Contacto:

claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz