10955195_789553491114912_2041681820359103340_n-e1423261131365

Personal administrativo y de redacción del diario El Mañana de Matamorosrenunció este viernes 6 de febrero tras el secuestro y amenazas de las que fue víctima su director Enrique Juárez Torres, informó el director general editorial de El Mañana de Tamaulipas, Hildebrando Deándar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, el periodista dijo que el rotativo ya había sido amenazado en dos ocasiones previas y que dentro del personal que renunció hay periodistas, personal administrativo, una editora y el segundo a bordo. “Ahora a buscar la información con menos personal. Nos quedamos casi solos”, indicó el periodista tamaulipeco.

Juárez Torres fue secuestrado el 4 miércoles de febrero por cuatro sujetos, que lo liberaron después de golpearlo y amenazarlo de muerte luego de que el diario para el que trabaja informara sobre los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la zona.

“Es un cansancio que te estén diciendo… ‘quiero que publiques esta nota en contra de la Sedena, y ahora golpea a la federal, ahora golpea a la alcaldesa…’, ¡Oye, quieres que golpee a todo el mundo, te regalo el periódico, te intercambio la dirección o qué!”, indicó Hildebrando Deándar.

Deándar expuso que Enrique Juárez Torres se encuentra bien y que está en Estados Unidos.

Sobre los hechos ocurridos antes del secuestro del director general de El Mañana de Matamoros narró que el 4 de febrero a las 03:30 horas fue interceptada una de las camionetas del medio que repartiría el periódico en la entidad. La unidad fue localizada en un barranco, recuperaron los periódicos y los distribuyeron hasta las 12:00 horas de ese día.

Por la tarde, cuatro sujetos jóvenes, sin pasamontañas, entraron a la oficina del director de El Mañana de Matamoros para sacarlo a la fuerza porque habían publicado los hechos violentos registrados en la región.

Relató que era una información que no había publicado el medio porque toda la prensa de Matamoros está censurada por el crimen organizado. “Entonces decidimos publicar (…) Publicamos y ahí está la respuesta de que con ellos no se juega, ellos dan la orden de que hay que cumplir como si fuera una ley”.

El ataque contra el director editorial de El Mañana es el cuarto que se ha registrado en menos de una semana contra periodistas en el país.

Tres periodistas mexicanos fueron amenazados en los estados de Veracruz, Oaxaca y en el Distrito Federal tan sólo en cuatro días, del 30 de enero al 2 de febrero pasado, denunció el miércoles 4 de febrero la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19.

Ver esta información en: http://www.animalpolitico.com/2015/02/personal-de-el-manana-de-matamoros-renuncia-tras-el-secuestro-de-su-director-editorial/