AMLO4

Xalapa, Ver., 25 Feb-15 (VRed).- Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a pesar de que se vive el “mayor saqueo” en la historia reciente del país y la creciente crisis de seguridad, para transformar a la nación no se requiere un movimiento armado sino 25 millones de votos en el 2018.

Con dos horas de retraso, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo en la Plaza Lerdo de esta capital que el plan es transformar a México por la vía pacífica, “pensamos que se puede por la vía pacífica porque la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua y hay que evitar caer en la trampa de la violencia”.

Ante un poco más de 300 simpatizantes, Andrés López quien arribó al templete alrededor de las 20:09 horas para dar la conferencia “La Situación Socioeconómica y  Política de México”, dijo que los mexicanos todavía pueden salir del túnel en el que se encuentran.

Con la presencia de jóvenes, maestros y personas de la tercera edad, el tabasqueño les pidió confianza al puntualizar que más vale tarde que nunca, porque al pueblo lo pueden engañar una vez pero no toda la vida.

Con el cabello completamente blanco y voz pausada, el ex aspirante presidencial en 2006 y 2012, criticó que tanto el Gobierno de Enrique Peña Nieto como el de Javier Duarte de Ochoa estén reprobados.

“Peña Nieto está reprobado, ninguneado, vilipendiado y tiene cuatro de calificación. No se había visto eso en los últimos años, hemos tenido presidentes muy malos y corruptos”, expreso.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, dijo que no se justifica la crisis económica y de inseguridad que vive el país, pero esta se debe al mal gobierno porque en México el principal problema es la corrupción que impera entre la clase política.

Remarcó que los políticos mexicanos se roban el diez por ciento del presupuesto que ejercerá este año el Gobierno Federal por cuatro billones 694 mil 677 millones 400 mil pesos y dejan de impulsar actividades productivas, de educación pública, en salud, vivienda y seguridad, entre otros rubros.

 “No hay ninguna banda que se robe esa cantidad, son niños de pecho a los que presentan como delincuentes”, expresó durante su discurso.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.veracruzenred.com/noticia/pesar-del-despe%C3%B1adero-m%C3%A9xico-no-requiere-movimientos-armados-para-su-transformaci%C3%B3n-amlo