Glow

Xalapa, Veracruz.- El 28 de este mes a partir de las 20:00 horas en un circuito trazado a partir de la Plaza Lerdo en la calle Juan de la Luz Enríquez se realizará la Glow Run 5K encuentro atlético presentado oficialmente este martes.

El grupo organizador del encuentro pedestre señaló que del punto de partida, donde será la meta, los participantes avanzarán por la avenida Manuel Ávila Camacho, retornando a la altura del Parque de Los Tecajetes, enfilándose a Zaragoza, para regresar a Catedral por Leandro Valle y cumplir dos vueltas al circuito para completar los cinco kilómetros.

Se trata de un encuentro de convivencia, y el director general de la actividad –que no es competencia, aunque así la califican en el comunicado-, Manuel Díaz Nava, informó que el costo de inscripción es de 300 pesos en una categoría única y ambas ramas, con medallas y playeras conmemorativas como único estímulo para los corredores.

Las inscripciones se cerrarán un día antes de la carrera. Ahí se entregarán los paquetes, que incluirán playera, número de corredor, pulseras y lentes glowsticks y una bebida vitaminada.

Los organizadores comentaron ante los medios de comunicación que: “Se pretende, además de fomentar el deporte, recordar a la gente que hacer deporte no es solamente por competencia, es un estilo de vida y éste se puede llevar de la mano con la diversión.

“No solamente hay que levantarse un día y correr para alcanzar el primer lugar, simplemente también se puede correr por salud y porque se tiene que llevar un estilo de vida saludable”, expresó Díaz Nava.

Agregó que serán tres los puntos donde se apagará la iluminación: En la línea de salida, en el retorno de Los Tecajetes y en el viaducto del parque Juárez.

“Se va a contar con reflectores de luz negra, con animación por parte de los DJ’s, y pintura que va a ser arrojada a través de bombas. Lo divertido será la animación que hay, la pintura, la iluminación, que el recorrido es totalmente nuevo para los corredores que llevan tiempo participando y los que apenas están empezando.

Se contará con el apoyo de las autoridades de Tránsito del Estado para cerrar una zona que le llamó la atención al Comité Organizador porque son sitios referentes de la capital del estado.

“Y se va a estar grabando un video durante la carrera para promocionarse en las demás ciudades y que conozcan puntos características de Xalapa”, acotó.

La pintura está elaborada a partir de pigmento fluorescente no tóxico, suspendido en un coloide de agua con gomas, usadas en la industria de los alimentos, además, de esencia frutal que le proporciona un agradable aroma, por lo que es una pintura biodegradable y lavable en cualquier superficie.

Acompañaron a Manuel Díaz en el presídium Amílkar Ochoa Hernández, director operativo de la carrera, Miguel Hernández González, director administrativo, y el director de medios, Francisco Hoyos Peña, además, la directora de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento, Noemí Brito Gómez, Jesús Díaz Muñoz, del área de infraestructura del municipio y Juan de Dios Sánchez Abreu.