Progreso

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- En el campo “Lino Fararoni”, se jugó la final de la categoría juvenil Benito Juárez entre las dos poderosas escuelas de futbol de la Liga Belén 84, Tuzos de los Tuxtlas y Progreso de Catemaco, dos organizaciones deportivas que tienen más afiliados de todo el futbol de fuerzas básicas.

Con un público que siempre estuvo apoyando a sus favoritos y estos se entregaron en cuerpo y alma para llevarse el campeonato, y en una final llena de emociones progreso de Catemaco se lleva el título.

El partido inició en punto de las 13:00 horas, donde desde el inicio los equipos salieron a querer tomar la ventaja que les diera el título pero no fue hasta el minuto 34’ que en un tiro de esquina a al rechazo del portero Fermín Polito Chima anotaría el primer gol de Progreso.

Con este marcador se fueron al descanso y para la parte complementaria el equipo de Tuzos adelanto líneas y Progreso estuvo aguantando los ataques de su rival y evitando que su marco fuera vulnerado.

Fue hasta el minuto 50’ cuando en una jugada por el centro del equipo Progreso y a una mala salida del guardameta de Tuzos, Arturo Ortiz, el central Luis Temix Cagal accidentalmente metería el balón en su portería Para el 2-0.

Los Tuzos no dejaron de insistir y el entrenador Carlos Quinto realizó los cambios ofensivos para acortar la distancia en el marcador y al minuto 59’ en un tiro de esquina en una mala salida del portero Andrés Fonseca, el delantero de Tuzos Luis Cabrera anotó el gol de los subcampeones para el 1-2.

Pero cuando al parecer todo quedaría así, en una descolgada del equipo Progreso  el central de Tuzos cometería una falta fuera del área que en un tiro libre directo por parte de Fermín Polito anotaría  el tercer gol definitivo esto al 79’ y con el gol de la puntilla el marcador final quedaría 3-1.

Tuzos

Finalmente la directiva de la Liga Belén 84 realizo la premiación en la que Progreso recibió el trofeo como nuevo campeón; el segundo lugar es Tuzos de los Tuxtlas y el tercero para Inter y el campeón goleador fue Jorge Mixtega de los Tuzos.