095310_ENRIESGO_principal

México.- El director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Juan Carlos Beltrán, dijo que espera recomendaciones objetivas y técnicas de la ONU respecto al combate a la desaparición forzada, pues durante la reunión, celebrada el 2 y 3 de febrero en Ginebra, mostraban una “falsa apreciación” y una imparcialidad en los juzgados militares “no documentada”.

Antes de que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU diera a conocer sus conclusiones sobre el reciente examen a México, el General Brigadier dijo que el Comité quiere inducir “a una recomendación para las fuerzas armadas más con acción mediática y con agresión; porque eso vende.

“No debieran generar aspectos como esos para demostrar que están trabajando, es momento de ser objetivos y tangibles”, señaló a Reforma.

Mencionó que en la reunión de Ginebra asistieron representaciones de las secretarías de Marina, Relaciones Exteriores y Gobernación, así como la Procuraduría General de la República (PGR), además de miembros de Organizaciones No Gubernamentales y de la sociedad civil. 

“Pude apreciar que ellos tienen una falsa apreciación, desgraciadamente no documentada (sobre la parcialidad en los juzgados militares), no hay un caso en concreto que me pudieran haber demostrado, pero sí descalifican a nuestros tribunales diciendo que son parciales y que no son independientes”, aseveró.

Comentó que le preocupa la percepción del actuar de los tribunales militares que tienen en el Comité.

“Si ellos me pueden dar el nombre y apellido de un caso, una fecha y lugar donde se llevó a cabo lo que cuestionan, nosotros sí podemos actuar; pero descalifican sin sustento, y eso desprestigia a los tribunales, todos nos merecemos respeto”, reclamó.

Ver esta información en:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/02/13/reclama-ejercito-a-onu-difaman-con-fines-mediaticos