150205selfie

El programa de Clown titulado: “SELFIE, interviniendo la belleza”, un trabajo escénico que muestra del resultado del Laboratorio y Taller intensivo de clown, bajo la dirección y coordinación de Abril Ruiz Valencia, con el Grupo de teatro “Pulpo”.

Entrada general: $ 25.00

Clasificación: Todo público.

Abril Ruiz Valencia Egresada del CEDART “Miguel Cabrera” (de la cd. de Oaxaca) y de la Facultad de Teatro de la U.V (Xalapa, Ver.) se ha especializado en el trabajo del cuerpo, la voz y el clown. Ha impartido talleres en Oaxaca, Mérida y Xalapa para niños, jóvenes y artistas escénicos en general acercándolos a descubrir diversas herramientas escénicas. “¿Por qué no te haces clown?” y “¡A mí también me gusta el clown!” ha reunido a una gran familia que hoy conforman el grupo independiente PULPO. Entre las obras que han realizado son: “Pulpo” obra de carácter inaugural y político; “Payasex” intervención clown con motivo al placer y a la búsqueda de la felicidad; “Terror clown”, entre otras.

“SELFIE” (Interviniendo la belleza) Es el resultado del trabajo que se ha realizado desde octubre del 2014 con el “Súper especial y divertido taller intensivo de clown” y “Laboratorio intensivo de clown”. Las sobrevivientes de estas experiencias, Diana Mendoza y Julieta Perea, han vivido un proceso desde la introducción al lenguaje y técnica del clown o payaso, hasta el sentido poético del mismo y ambos procesos han abierto una puerta hacia la sonrisa y el autoconocimiento.

Las era que comenzamos a escribir,.. -nos dice su directora-, apegada a las tecnologías ha sido la inspiración para la creación de ésta puesta en escena. Todos los días configuramos nuestra personalidad confrontándonos con el ojo del lector o espectador, creando nuestro autorretrato con el paso de los años y poniéndolo al alcance del resto del mundo. Las distancias no importan, ya no existen. Estamos íntimamente conectados en un ciber espacio donde el rostro real es el universo interno, el espacio interior. Escribimos nuestras memorias para no olvidar: “Existo en la medida que me miran y me miro”. El ser humano es bello y es más bello si se puede editar, o es decir, es casi perfecto y la pregunta es si ¿mientras  se es más perfecto se es más bello?.

“SELFIE” (interviniendo  la belleza), muestra esos universos que aunque intenten ser perfectos, su belleza radica en lo auténtico y sincero. Configura una armonía que se teje entre el narcisismo y la completa soledad. Con las actuaciones de Pipiana López y Max Alegre. Obra clown para toda la familia

Nos vemos este sábado 7 de febrero,… -termina diciéndonos Abril Ruiz Valencia-, para que asistamos este día al Foro Rueca de Gandhi, ubicado en Juan Rodríguez Clara No.2,  a un costado del Paseo de los Lagos (ubicados en la ESAV, que se encuentra en la calle que subbe despues del primer puente de los Lagos -al terminar la tirolesa-).  La función es a las 20:00 horas. Donativo $25. Los esperamos.