70b414ee-a0e4-4b0e-aaba-dd5f2ee4b3be

México, DF. De acuerdo con alumnos que mantienen tomadas desde la tarde de ayer las instalaciones de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hasta esta mañana las autoridades de la casa de estudios no se han puesto en contacto con ellos.

Ayer un grupo de jóvenes ingresó al área central del Politécnico en demanda de que el titular del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht, dialogue directamente con la Asamblea General Politécnica (AGP).

Y es que luego de que el sábado organismo estudiantil sostuvo una reunión con el secretario académico de la institución, Miguel Ángel Álvarez Gómez, exigieron diálogo directo con Fernández, pues consideran que es el único que puede solucionar una serie de asuntos que los jóvenes plantean.

Desde ayer se hizo pública la propuesta del Director General de una nueva reunión, la cual sería encabezada por los secretarios General, Académico y Administrativo del IPN, sin que se contemple la participación de Fernández Fassnacht.

En un comunicado fechado este 4 de febrero, la AGP sostiene que la propuesta de diálogo presentada hasta ahora por las autoridades politécnicas “es inaceptable” por “la intransigencia del Director General para no aceptar el diálogo con la comunidad” y porque el auditorio de la Secretaría Académica del IPN propuesto para que se lleve a cabo dicha reunión no cumple con las condiciones que la AGP demanda.

La Asamblea reitera que sus condiciones para el diálogo son tres: que participe Fernández Fassnacht, que sea transmitido por Canal Once y que se lleve a cabo en un lugar público como el llamado Cuadrilátero del Casco de Santo Tomás.

Además la AGP asegura que la toma de la Dirección General “ni afecta de ninguna manera las actividades académicas de la institución”.

Ver esta información en: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/04/sin-dialogo-sigue-toma-de-direccion-del-ipn-6929.html