083033_Anuncio_Funcion_Publica7_principal

“He solicitado” a la SFP “que investigue y resuelva si hubo o no conflicto de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a las empresas que celebraron compraventas de inmuebles con mi esposa, con el titular de Hacienda y con un servidor”.

Esa fue la orden que dio el presidente Enrique Peña Nieto a Virgilio Andrade Martínez, titular de la Secretaría de la Función Pública y que no podrá cumplir.

Y es que alegó que dentro de las facultades del organismo que preside no está investigar contratos entre particulares incluyendo a Peña ni de gobernador ni de presidente.

En este contexto, Andrade Martínez señaló que la dependencia estaba facultada solamente para indagar contratos federales.

Aclaró que “lo que se va a investigar, específicamente, es si estos particulares (las empresas de Grupo Higa) que vendieron las casas fueron favorecidos indebidamente en los contratos.

“La compra en sí no es competencia de la Secretaría de la Función Pública porque no entra a verificaroperaciones de carácter mercantil”, señaló.

Cuanto le tomó protesta, en su discurso, el primer mandatario dijo que Andrade se encargará de investigar si el Primer Mandatario, su esposa Angélica Rivera y el Secretario Luis Videgaray cometieron conflicto de interés en la compra de sus residencias.

Ver esta información en: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/02/05/virgilio-andrade-no-cumple-con-orden-de-pena-nieto