Seleccion

Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Tras la realización de un último encuentro de preparación el jueves, este viernes con su último entrenamiento previo quedó listo el equipo infantil, representativo de la región Xalapa, para el futbol de la Olimpiada Estatal 2015.

La competencia se desarrollará sábado y domingo en Veracruz y Boca del Río y este jueves le ganó a un combinado de Tlaxcala con marcador de 2-ñ1 entre la niebla en el campo de El Rosario. Este viernes el equipo entrenó normal y quedó listo para viajar temprano al puerto donde buscará avanzar a la etapa prenacional ante los representativos de Puebla, Oaxaca y la UNAM.

El equipo tiene 13 jugadores del Centro de Formación Elite Pachuca Xalapa, tres de Perote y dos de la región de Martínez de la Torre.

Del Cefor Elite están Rubén Darío Peredo Tello, Marco Alejandro Tejeda Carrasco, Axel Obcejo Herrera, Julio César Sayago Zavaleta, Hugo Alberto Amores Alejandre, Omar Daniel Cruz Landa, Eduardo Daniel Balderas Nava, Carlos Javier del Ángel Tlaxcalteco, Alexander Ruiz Ortega, Johan Alexis Correa Cíntora, Axel Paulinho Romero Rocha, Jesús Ángel Caballero Boehler.
De Perote, Carlos Daniel Hernández Pérez, Juan Carlos Roa Hernández y Lázaro Alexis García Álvarez, además de dos de Martínez de la Torre que son Ezequiel Jacinto Domínguez y Hugo Mario Gutiérrez Zamitis.

El director técnico es Alfonso Narváez Hernández auxiliado por Walter Lavoignet Tenorio.

EntrenanOJ

ALFONSO NARVÁEZ

Entrevistado sobre el equipo de cara a la competencia que inicia este fin de semana , Alfonso Narváez aceptó que despejó dudas con el encuentro de preparación.

“Fue un encuentro que nos deja muchas cosas positivas. Los refuerzos se vieron bien, creo que tenemos oportunidad de trascender y ojalá obtengamos el pase a le etapa prenacional”.

Además de corregir detalles, e integrar los refuerzos al grupo, ¿el juego sirvió para dar confianza al equipo?

“Si, lo primordial es eso, buscamos que se integren lo más rápido posible. El miércoles entrenamos y con el juego de este jueves obviamente van tomando más confianza. Tu sabes que a veces en el futbol se dan  este tipo de situaciones”.

¿Ya sabes en qué grupo y que rivales les tocan?

“No, es algo que sabremos hasta el sábado en la junta previa, que es a las 10 de la mañana. Ahí nos entregarán el programa de juegos, pero como dije a los muchachos, el rival que nos toque  tenemos que salir a vencerlo para obtener los primeros tres puntos”.