Dominio

Boca del Río, Veracruz.- Xalapa dominó el atletismo con nueve medallas de oro, mientras que Poza Rica lo hizo en el karate y Boca del Río en el taekwondo, para establecer las posiciones parciales precisamente en este orden, al finalizar la primera etapa de la Olimpiada Estatal Veracruz 2015. Xalapa tuvo un recuento total de 20 medallas, 9 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, para dominar el atletismo, que en la suma de más oros en otras disciplinas, lo colocan como el líder en la tabla general con 64 medallas, 27 oros, 19 platas y 18 bronces.

Poza Rica fue el municipio que agregó más metales preciosos en karate con 17, 7 platas y 6 bronces para un acumulado de 30, que sumados a triunfos en otros deportes, lo ubican como segundo lugar del medallero general con 58 preseas, 26 áureas, 14 platas y 18 bronces. Mientras que la tercera plaza es para Boca del Río con 53 medallas, 23 oros, 11 platas y 19 bronces, pero cuyo dominio fue en la disciplina de tae kwon do realizada en la ciudad de Córdoba con 13 oros. Complementan la lista de los mejores 10 municipios Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Acayucan, Tuxpan, Orizaba y Oluta.

La segunda y última etapa de esta Olimpiada será el fin de semana en Veracruz-Boca del Río con deportes como triatlón, boxeo, pesas, balonmano, ciclismo, beisbol y judo en Xalapa, así como canotaje en Tuxpan.