1 Carlos
Del muro de Carlos A. Luna Escudero

Todo mundo lo sabe y lo reconoce, tanto en el altiplano como en el país entero. Por supuesto que también los veracruzanos lo saben, aunque algunos lo callen por temor o por conveniencia. Es una verdad que conforme pasan los meses se hace más evidente aún.

Así, es por todos conocido que los integrantes de la administración próspera son excelentes jinetes, han jineteado como nadie antes y se duda que también después, los recursos públicos. El enriquecimiento de muchos de ellos es tan claro y escandaloso que solo pueden permanecer impunes por la impunidad que campea en estos tiempos en nuestra entidad. Por eso su cinismo, por eso su valemadrismo, por eso su descarado actuar.

Han jineteado los recursos del presupuesto estatal, nadie sabe en donde están los más de 400 mil millones de pesos que la actual administración estatal ha ejercido en más de 4 años de gobierno. Ninguna obra de infraestructura se ve por ningún lado.

Nadie sabe a donde han ido a parar mas de 50 mil millones de pesos que en ese mismo lapso de tiempo se han desviado de las participaciones federales; nadie sabe tampoco a donde fueron a parar los más de 30 mil millones de pesos que a través de préstamos bancarios ha recibido hasta el da de hoy la administración actual y por supuesto, ni los empresarios ni los veracruzanos todos saben a donde fueron a dar los más de dos mil millones de pesos que estos jineteros de porquería han tomado del Fideicomiso del 2% a la Nómina.

Los veracruzanos saben que estos pelafustanes son mediocres en lo profesional, en lo académico, en lo personal. Pero también saben que son buenos en la perversidad, el engaño, en la frivolidad, en la y en el cinismo.

¡Qué tiempos los nuestros!