CONTRA-avc-noticias

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dejó entrever que no fueron dos, sino más las estudiantes que fueron violadas, pero precisó que esto no ocurrió en ninguna de las instalaciones universitarias de la zona Veracruz-Boca del Río.

“Fue muy lamentable esta situación, yo considero que cualquier acto de violencia contra una mujer es algo negativo, me parece que todas las mujeres nos sentimos vulnerables. De igual forma cualquier acto contra un miembro de la comunidad universitaria nos sentimos vulnerados toda la comunidad”, expresó.

Dijo que ha instruido a instancias de la UV a darles acompañamiento y respaldo de toda índole a las estudiantes afectadas, y comentó que no sólo fueron dos, sino que fueron más.

Sara Ladrón de Guevara dejó en claro que este incidente no ocurrió dentro del campus universitario, ni en sus alrededores, donde existe vigilancia contratada por la UV, por lo cual precisó que se ha cumplido con brindar seguridad a los estudiantes, catedráticos y demás personal de la máxima casa de estudios del estado.

La rectora reconoció que este hecho ha impactado a la comunidad universitaria y si es necesario, se contratará mayor personal de seguridad y se tomarán otras medidas adicionales, aunque señaló que ahora la autoprotección es fundamental, sobre todo por los problemas de inseguridad que padece Veracruz y todo el país.

“Hemos reforzado las medidas de seguridad y hemos solicitado que se refuerce al interior de los campus, estos hechos violentos no ocurrieron en el campus, alrededor ni en la periferia y esto debe quedar claro”, manifestó.

Destacó que existe una buena colaboración y apoyo de parte de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar en los alrededores de los campus universitarios lo que ha permitido dar más tranquilidad a los estudiantes y personal.

“Lamentablemente todos los mexicanos enfrentamos un problema de seguridad y por eso todos los veracruzanos y miembros de la Universidad Veracruzana debemos ser más conscientes de tomar medidas de protección, vivimos en situaciones diferentes a las de hace 20 años y ahora, nuestra conciencia acerca de la seguridad de todos sus ámbitos es un asunto colectivo”, añadió.

Egresados de la UV tardan de 3 a 5 meses para encontrar empleo

Los egresados de las licenciaturas en administración, gestión de negocios, contaduría y sistemas computacionales de la Universidad Veracruzana (UV) tardan entre tres y cinco meses para encontrar una oferta laboral y quedarse en ella, informó José Luis Sánchez Leyva director de la Facultad de Contaduría y Administración de la institución.

Entrevistado previo a la inauguración de la “Semana Cultural y Deportiva” de dicha facultad, el académico resaltó que los estudiantes que salen de la UV titulados logran emplearse o abren su propia empresa, según los resultados por un estudio de seguimiento a los egresados.

Destacó que existe una importante vinculación entre los jóvenes, la universidad y la iniciativa privada, como quedó de manifiesto en el evento que arrancó este lunes.

“Lo que queremos son personas que vengan a inyectarle este empuje a los estudiantes que de manera teórica o académica revisan los temas de su disciplina –contadores, administradores y gestores de negocios– que a la vez puedan contribuir con esta parte del emprendedurismo”, agregó.

Sánchez Leyva recordó que la facultad de contaduría y administración cuenta con mil 41 estudiantes.
En ese contexto, admitió que hacen falta por lo menos dos aulas y cubículos para el personal académico debido a que ha crecido la matrícula y la oferta educativa, incluso con posgrados, lo que implica una inversión de casi un millón de pesos.

“Espacios de oficinas para profesores por ejemplo, cubículos y aulas son nuestra prioridad para este año, lo estamos gestionando”, confirmó.

Aunado a lo anterior, José Luis Sánchez indicó que en este año serán re-acreditados los programas educativos de administración y contaduría.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://goo.gl/aZuIcX