Negros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Retomando el buen juego al que tenía acostumbrados a sus aficionados y enfrentando a otro equipo que sabe tratar la pelota con calidad, los Albinegros de Orizaba se metieron este sábado por la esta tarde al estadio Zoque para dar un gran espectáculo y al final sumar una excelente unidad tras su empate a uno con los chiapanecos.

En la primera mitad los locales se fueron arriba en el marcador cuando mejor jugaba Orizaba, sin embargo en la complementaria y con los ajustes a su esquema, Albinegros recuperó terreno y tras empatar, terminó  el juego presionando la cabaña local en busca del segundo.

Con esta unidad los bicolores llegaron a doce puntos y esperarán el final de la jornada para conocer su ubicación en el grupo dos.

La primera llegada del encuentro se registró al minuto cuatro, cuando desbordando por la banda izquierda, José Caballero centró para Luis Alberto Hernández que soltó escopetazo que en el fondo retuvo a dos manos el guardameta de los Guerreros.

Explotando la banda izquierda, una vez más José Caballero llegó al minuto once con un centro retrasado que en la línea del área grande tomó Edgar Von Putlitz y soltó escopetazo colocado, al que dando un paso y un gran vuelo el portero local mandó a tiro de esquina con manotazo salvador.

Orizaba vivía buenos momentos cuando en el minuto trece un arribo de los guerreros por la pradera izquierda terminó con disparo de Murilo Damasceno al que rechazó Fernando Cedillo, pero de manera desafortunada la pelota quedó franca para que en el centro de la meta la tomara Javier Sayun para meter escopetazo que se fue a las redes bicolores.

Abajo en el marcador los Albinegros adelantaron filas y organizaban constantes llegadas, especialmente utilizando las bandas para hacer daño.

Al minuto 26 un avance de Orizaba terminó con una falta no marcada sobre Edgar Von Putlitz, lo que permitió que Murilo Damasceno metiera centro profundo al que tratando de cortar el portero Luis Rubio Se fue en banda, permitiendo una segunda acción y un centro al área para el brasileño Nedilson Da Silva, quien a portería abierta remató con la cabeza y estrelló su intento en el poste, llegando el rebote a las manos al guardameta orizabeño que regresaba a velocidad.

Para el arranque de la parte complementaria ambos cuadros saltaron con los mismos hombres con los que arrancaron el encuentro.

A la hora de juego y llegando por la banda izquierda los bicolores encontraron una opción que parecía no ser muy clara, pero que terminó con intento a portería de Omar Rosas al que el guardameta local no supo cómo detener y terminó escurriéndosele para llegar a las redes y poner la merecida igualada.

Susto en la portería de Orizaba al 74 cuando en un tiro de esquina Luis Rubio salió por la pelota y tras chocar con un chiapaneco la dejó suelta para que Jesús Ruiz metiera escopetazo por arriba del horizontal.

Teniendo llegadas de peligro hasta el último momento, tanto bicolores como Guerreros culminaron un buen juego que dejó satisfechos a los asistentes.

La siguiente parada para los Albinegros en este campeonato será cuando reciban en el estadio Superior del Socum a la escuadra de los delfines de Coatzacoalcos, cotejo que se celebrará el sábado 7 de marzo a las 12:00 Hrs. y correspondiente a la octava fecha del Clausura 2015.

Albinegros de Orizaba:

Luis Rubio, Saúl Vergara, Francisco Gil, Jesús Olivares, Miguel Cancela, Luis Alberto Hernández-Enrique Manica-, Fernando Cedillo, José Caballero-William Cleber-, Edgar Von Putlitz-Huber López-, Kevin Favela y Omar Rosas.