admin_fotos_2015-03-26_Xalapa_335976.jpg-700x465

A seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de encapuchados anarquistas asistió a las instalaciones de la CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Xalapa, esto como parte de las movilizaciones que a nivel nacional se realizaron para recordar e insistir que no se de carpetazo al caso de los estudiantes.

Esta vez sin cartulinas, lonas, ni consignas a gritos, los encapuchados hicieron pintas, rompieron ventanas, macetas y prendieron fuego a una de las lonas que anunciaban “La Red de Jóvenes por Veracruz”, sin que pasara a mayores, pues el fuego se consumió rapidamente.

El día de ayer jueves, alumnos de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) convocaron a una manifestación que saldría de la Facultad de Economia a las 3:30 de la tarde, sin embargo ésta no se realizó y en su lugar pintaron las paredes del recinto priísta con frases como “Ayotzi Vive, ratas, asesinos, traidores y PRI, terrorismo de estado”.

Quemaron una lona en las instalaciones del PRI estatal.
Quemaron una lona en las instalaciones del PRI estatal.

Incluso las instalaciones de Humanidades estaban en paro de 24 horas, pero en la tarde el alumnado y los administrativos retomaron sus actividades.

Y es que a seis meses de la masacre a los alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos, atacados por la policia municipal de Iguala, los padres, estudiantes y ciudadania exigieron la suspensión de las elecciones en Guerrero y la aparición de los 43.

Minutos después de la protesta arribaron los elementos policiacos y desalojaron a los trabajadores que se encontraban dentro del establecimiento del tricolor.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://goo.gl/1O0azZ