1 Joven 1

María Fernanda, al centro.

Dos hermanos xalapeños, María Fernanda y José Ramón Benítez Barradas, fueron conquistadores del oro, plata y bronce en la Olimpiada Estatal Veracruz 2015, celebrada la semana que concluyó, en la disciplina de karate do estilo shoto kan. En total se llevaron 8 medallas para colgar en el sitio de honor de la casa paterna.

María Fernanda fue primer  lugar en kata, categoría 2000-2001, de más de 54 kilogramos, y fue tercer lugar en kumite.

José Ramón, categoría 95, 96 y 97, fue primer lugar en kumite y segundo en kata, durante los encuentros celebrados el pasado domingo 22. El sábado anterior, María Fernanda obtuvo el segundo lugar en kumite primero kata por equipo, y José Ramón primer lugar kata y kumite de las mismas categorías.

Los hermanos deben su afición a ese deporte por la inducción de su padre, el abogado José Luis Benítez, quien también es ganador de varios lauros en la disciplina.

Es también un galardón para el Dojo Olivares, donde ambos se entrenan.

1 Joven 2

José Ramón, primer lugar

Por otro lado, Xalapa conquistó la disciplina de atletismo con nueve medallas de oro, mientras que Poza Rica lo hizo en karate y Boca del Río en taekwondo, al finalizar la primera etapa de la Olimpiada Estatal Veracruz 2015.

Xalapa tuvo un recuento total de 20 metales, nueve son oro, seis platas y cinco bronces, para dominar el atletismo, que, sumado a más preseas de otros deportes, lo colocan como el líder en la tabla general con 64 medallas, 27 oros, 19 platas y 18 bronces.

Poza Rica, sin duda, fue el que ganó más galardones en karate con 17 oros, siete platas y seis bronces para un acumulado de 30, que en suma con otros lo ubican como segundo lugar del medallero general con 58 preseas, 26 áureas, 14 platas y 18 bronces.

Mientras que la tercera plaza es para Boca del Río, con 53 medallas, 23 oros, 11 platas y 19 bronces, pero cuyo dominio fue en la disciplina de taekwondo con 13 oros, cuya competencia se celebró en la ciudad de Córdoba.

Complementan el top ten municipios como Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Acayucan,  Tuxpan, Orizaba y Oluta.

La segunda y última etapa de esta Olimpiada será el próximo fin de semana en Veracruz-Boca del Río con deportes como triatlón, boxeo, pesas, handball, ciclismo y béisbol, así como judo en Xalapay canotaje en Tuxpan.

MEDALLERO

Medallero