Califi

Veracruz, Veracruz.- Saldo altamente positivo obtuvo Veracruz en el frontón de la Olimpiada Regional 2015 desarrollado en las instalaciones de la UNAM, donde marcó la pauta al lograr la calificación 22 deportistas veracruzanos en las distintas modalidades de frontón disputadas por entidades como Veracruz, Puebla, UNAM y Oaxaca.

En el cierre de la justa, Eugenia López y Lidya Rodríguez avanzaron a la ON2015 en pareja de frontenis, en Juvenil A femenil; en juvenil C parejas varonil y paleta goma, categoría infantil C.

Fronton

Además Veracruz calificó a dos parejas más en paleta goma trinquete en las categorías juvenil A y B femenil.

Raúl Axel Bernal, primer lugar y Olimpiada Nacional en frontón tres paredes individual; así como Raúl Bernal con Israel Cruz, en frontón tres paredes parejas.

Veras

Se agregaron viajeros a la Olimpiada Nacional, Eugenia López y Lydia Rodríguez, juvenil A femenil de frontenis, así como esta misma pareja, pero en doble de trinquete de paleta con paleta goma.

Eugenia López Morán en individual de frontenis. En dobles de frontenis, juvenil B femenil, Gabriela Piana y Jocelyn Ceballos. Gabriela Piana y Jameli Hernández, doble de trinquete con paleta y paleta goma;

Gabriela Piana en individual de frontenis, así como Jameli y Jocelyn, dobles de tres paredes con paleta y pelota goma.

En juvenil C, doble de tres paredes con paleta y pelota goma, Gabriela López y María Fernanda Longoria. En infantil C varonil, Andrés Antonio Ceballos, individual tres paredes de paleta con pelota goma.

Y en frontenis, juvenil C varones, Mauricio González Paredes y Jorge Martín Carmona. Igualmente con boleto en mano en frontón mano tres paredes, Rey David Ruiz., juvenil C.

En frontón mano parejas, juvenil C, Emmanuel de los Santos y Pedro Ramos. En paleta cuero, juvenil C varonil, avanzan a la final nacional Martín Jorge Carmona y Alfredo Cáceres López.

El frontón de Olimpiada Nacional será en Nuevo León de 25 al 30 de mayo.

El Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Carlos Sosa Ahumada, lleva a buen puerto los procesos selectivos de los atletas de la Entidad, mismos que este próximo fin de semana tomarán parte de la última fase Regional Nacional 2015.