maxresdefault

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx).- El líder zeta Enrique Puga Cortez, Comandante Varo, fue detenido por fuerzas militares esta tarde en el municipio de El Mante, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

“Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina detuvieron a dos peligrosos delincuentes, entre ellos uno señalado como uno de los principales cabecillas de un grupo criminal que opera en diversos municipios de la zona centro del estado”, indica un comunicado oficial.

Puga Cortez, conocido con los motes de El PugaEl Comandante Varo y Joel Alfaro Fuentes, fue capturado hoy a las 06:31 horas en el municipio de El Mante en un operativo durante el cual no se hizo ningún disparo de arma de fuego.

Puga Cortez portaba una pistola automática calibre 45 abastecida y dirigía las actividades criminales de Los Zetas en los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías y Tula.

En otro hecho, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron el pasado sábado 28 a Apolinar Cuevas, conocido como El Camarón y señalado como un presunto secuestrador y extorsionador integrante del mismo grupo delictivo que dirigía Puga Cortez.

La detención se hizo tras un operativo implementado en el municipio de El Mante por el personal militar, sin un solo disparo.

Puga Cortez y Apolinar Cuevas son responsables de la desaparición de cientos de personas en la región centro del país, donde se han localizado decenas de narcofosas que se han mantenidas ocultas por el gobierno estatal y federal.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=397336