4976b8bd56ab487f80fc0bbe9d6586a3_620x350
Chon Orihuela por la gubernatura; Juan Carlos Orihuela por la alcaldía de Zitácuaro; Eduardo Orihuela por una diputación federal; y, Juan Antonio Ixtláhuac por la diputación local. Foto: Tomada de A Tiempo

México.- Juan Antonio Ixtláhuac, candidato a diputado federal por la coalición PRI-PVEM y sobrino del candidato priista a gobernador por Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas, fue identificado en agosto pasado como integrante del denominado “Cártel de los Orihuela”.

De acuerdo a un correo enviado en la fecha citada por Servando Gómez ‘La Tuta’, arrestado el pasado 27 de febrero, existe un video que compromete además a dos hijos de Ascensión Orihuela, los ex diputados locales Eduardo y Juan Carlos Orihuela. Cuando se dio a conocer la información, Orihuela Bárcenas declaró que las personas implicadas no de eran su familia ni tenían relación alguna con él. Además, el hoy candidato a la gubernatura calificó el hecho como una “estrategia para desprestigiarlo”.

En mayo de 2009, cuando Juan Antonio Ixtláhuac se desempeñaba como presidente municipal de Zitácuaro, su nombre fue incluido en una lista de 38 funcionarios estatales implicados por la Procuraduría General de la República por tener vínculos con el narcotráfico. Menos de un año después, en mayo de 2010, fue liberado por falta de pruebas y tiempo después intentó sin éxito conseguir una candidatura a diputado federal.

VER ESTA INFORMACIÓN EN: http://www.sdpnoticias.com/estados/2015/03/02/candidato-del-pri-pvem-en-michoacan-vinculado-a-la-tuta