chichipil-300x150

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- En el Campo Nuevo se llevó a cabo la final del torneo Clausura de la sexta división de la Liga Belén 84, ante un marco esplendoroso de aficionados que acudieron a disfrutar de un buen partido de futbol.

En el campo se vivió un gran partido, que será recordado por la intensidad y dinámica que regaron los protagonistas de ambos equipos, Real Chichipilco y Pueblo Nuevo. Los árbitros fueron Eduardo Solaegui como central, auxiliado por Carlos Pérez y Abrahán Ixtepan, que no tuvieron problemas.

Las acciones iniciaron a tambor batiente con jugadas a tope de ambos lados, ningún jugador dejó nada guardado y fue al minuto 10 cuando los verdes de Francisco Rodríguez abrieron el marcador a través de Jesús Miguel Cinta Velasco. Antes de terminar la primera parte al 32’ llego el segundo gol de Chichipilco, obra de Jorge Arturo Baxin Celaya.

En la segunda parte, gran reacción de Pueblo Nuevo, y al 58’ acorto distancias con un gol de Ismael Mixtega  y al 89’ el ansiado empate, con una anotación de García Bustamante y mando el juego a tiempos extras con el 2-2.

Ya en el alargue, las cosas se pusieron más emocionantes, y en una jugada individual, por Chichipilco, Jesús Miguel Cinta se metió al área grande a bayoneta calada y eludió a dos rivales, pero el ultimo le metió una zancadilla que lo mando a volar y el árbitro marco un penalti clarísimo, que Oscar Pérez cobro al 101 y puso el marcador definitivo 3-2 a favor de Real Chichipilco que de esa forma se coronaron por primera vez en la Sexta División.

En la premiación la directiva galardonó al mejor jugador del partido al veterano de mil batallas, Oscar Pérez, además de los jugadores Jorge Arturo Baxin de Chichipilco y de Pueblo Nuevo Jairo Torres como revelaciones de esta final, además de Claudio Brambila como campeón goleador y a Pueblo Nuevo como segundo lugar más el campeón Real Chichipilco.