AbuT1

Aukland, Nueva Zelanda.- Carrera de altura es la que realizó el triatleta Crisanto Grajales Valencia en la segunda fecha de la Serie Mundial de Triatlón, celebrada en Auckland, Nueva Zelanda.

El veracruzano superó 22 posiciones para finalizar en la octava posición del escalafón, con un registro de una hora, 57 segundos y 17 centésimas, con un cierre pleno de potencia en los últimos cinco kilómetros de carrera pedestre.

A Grajales Valencia se le complicó el principio de la prueba en el agua, en donde incluso se ubicó en la trigésima posición, finalizando la primera parte de la competencia en 18:58 minutos. En la bicicleta remontó posiciones, oscilando entre los puestos 25 y 27, mientras el grupo puntero luchaba por el liderato.

Pero llegó el momento de la carrera pedestre, en donde explotaron las piernas del xalapeño para rebasar rivales, incluso algunos que por algún momento peleaban en la punta, como el caso del británico Thomas Bishop, quien al final acabó décimo tercero. Esos últimos 10 kilómetros de la prueba fueron cumplidos por Crisanto en 30:58 minutos.

El encuentro fue ganado por el medallista de bronce olímpico en Londres 2012, Jonathan Brownlee, de Gran Bretaña, con tiempo de una hora, 55 minutos y 26 segundos, 1:50 minutos menos que el veracruzano.

El segundo sitio fue para el número uno del mundo en la actualidad, el español Javier Gómez Noya, quien también tuvo un gran cierre para quedar a 14 segundos del líder y superar apretadamente al francés Pierre Le Corre, ocupante de la tercera plaza.

Grajales Valencia fue el mejor ubicado de todos los representantes del Continente Americano, ya que el estadounidense Ben Kanute fue noveno en la tabla de posiciones a tres segundos del mexicano.

Con este resultado, el triatleta azteca ascendió del décimo noveno al undécimo puesto en la clasificaciòn general de la Serie Mundial, tras dos fechas realizadas. La próxima parada para Crisanto será en Gold Coast, en Australia los días 11 y 12 de abril.