Centauro 2

Un llamado de alerta hace la prensa estatal a instituciones y empresas como la Universidad Veracruzana (UV), la compañía Nestlé, el World Trade Center, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, sobre el riesgo al que se exponen al contratar los servicios de Grupo Centauro Veracruz, S.A. de C.V., para cuidar sus instalaciones y valores, debido al despojo de un terreno que pretende realizar el propietario del mismo a un amigo que confió en él.

Según la información publicada por periodistas reconocidos, Luis Alberto Muñoz López, dueño de Grupo Centauro, se niega a entregar una fracción de terreno de 700 metros cuadrados, ubicados en San Andrés Tlalnelhuayocan, que le fuera confiada por un amigo suyo para cuidarla, y que ahora él ya vendió a su hijo Édgar Alfonso Muñoz Alfonso.

Como es natural, el empresario enajenó una propiedad que no le pertenece porque el dueño le ha insistido en repetidas ocasiones que no desea vender su terreno.

Grupo Centauro es una empresa que recibe recursos millonarios de organismos públicos y privados como los indicados arriba, a los cuales presta servicios de custodia y seguridad de sus propiedades, bienes y valores, pero acciones deshonestas de su propietario, como la indicada, seguramente harán que sus clientes reconsideren la renovación de los contratos, según se desprende de los comentarios de los periodistas.

Columnas y autores que abordan el tema del despojo

 Columa Apuntes  
Por: Manuel Rosete Chávez

30/01/2015

PRIMERA LLAMADA

El Grupo Centauro Veracruz, SA de CV, es una empresa que brinda servicios de seguridad privada a Nestlé, WTC Veracruz, Universidad Veracruzana, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el IEV, entre otros. Sus propietarios, Luis Alberto Muñoz López y Concepción Alfonso Ramírez, pretenden adjudicarse un terreno a la mala.

El propietario narra que, siendo amigo de Luis Alberto desde hace veinte años, eran colindantes por lo que hicieron un convenio verbal para que cuidara de su terreno en su ausencia, el dueño de Grupo Centauro Veracruz, S.A. de C.V. insistió innumerables veces que se lo vendiera a lo cual nunca se accedió pero desde hace medio año rehusa retirarse del sitio, argumentando que él ya no es dueño porque se lo vendió a su hijo Edgar Alberto Muñoz Alfonso un corredor de motos, quien se apersonó diciéndole que le compraba el terreno porque se había encariñado con él, sabiendo por anticipado que dicho terreno no está en venta.

Es increíble que Luis Alberto Muñoz López, que protege patrimonios, dueño de innumerables propiedades, viajero frecuente a Europa, no obstante, hombre religioso que participó en la instalación de una cruz en el Atolón frente a la Villa Rica donde también tiene una propiedad, haga caso omiso del séptimo mandamiento
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/columnas.php?idcolumna=8818&c=10#.VMv0Jsa9ObM

Columna Sumario Político 
Víctor Murguía 

Sumario Político / – Candidatos del PRI, todos locales / Víctor Murguía Velasco

Diario de Xalapa

2 de febrero de 2015

QUE YA DEVUELVA TERRENO

Al propietario de la empresa de seguridad Grupo Centauro, Luis Alberto Muñoz López, lo señalan de pretender quedarse con un terreno que colinda con una de sus propiedades.
Los meses pasan y a pesar de que está notificado que debe desocuparlo, exponen que el empresario hace caso omiso, acaso con la intención de que el propietario desista de reclamarlo y se le quede. De acuerdo a lo indicado por el dueño del predio, su propiedad colinda con una de Luis Alberto Muñoz y al ser amigos no tuvo inconveniente en que se lo cuidara en sus ausencias y ocupara una porción. Tal parece que le gustó el terreno y quiso comprarlo, pero no le fue vendido. Hace ya varios meses que el dueño solicitó que dejen libre su solar, pero el tiempo ha pasado y esto no sucede. Ojalá todo se deba a un olvido y en estos días el terreno quede totalmente a disposición del propietario.

 La Faena

 En el edificio de Luis Alberto Muñoz López propietario de la empresa de seguridad privada Grupo Centauro Integral en Av. Independencia 167, col. Ma. Esther en Xalapa, es posible en sus flamantes oficinas encontrará colgados varios cuadros con un mensaje aludiendo a la lealtad. La reflexión en torno a ese valor personal se da debido a el empresario es acusado de traicionar la amistad al tratar de quedarse con el terreno de un amigo a quien ofreció cuidárselo durante su ausencia; Muñoz López presiona para que se lo venda, el dueño de Grupo Centauro tiene más de medio año invadiendo el predio y no quiere salirse de ese espacio, argumentando que se lo regaló a su hijo Edgar Alberto Muñoz Alfonso. Vaya cosa.

 http://www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=150219_083758_242

 Columna Al Pie de la Letra
Por: Raymundo Jiménez

 DESPOJO IMPUNE

 Ahora que las autoridades judiciales decidieron echarle el guante a Herón Matla Elox, presunto líder de invasores del predio Santa Lucía, en el municipio de Emiliano Zapata, el cual había sido acusado del delito de despojo en agravio de 24 particulares, no estaría mal que los mismos representantes de la ley voltearan su mirada hacia el dueño de Grupo Centauro Integral, Luis Alberto Muñoz López, y su hijo, el corredor de motos Edgar Alberto Muñoz Alfonso, los cuales han sido señalados también por despojo de un terreno propiedad de un humilde sexagenario, según la demanda que con fecha 19 de enero de 2015 presentó la víctima en la Oficialía de Partes del Tribunal Agrario del Distrito XXXI con sede en Xalapa.

Deveras que es difícil de comprender por qué esta poderosa familia se quiere quedar a la mala con 700 metros cuadrados de la propiedad que este pobre hombre, con grandes sacrificios, logró hacerse en Rancho Viejo, municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, vecino de la capital veracruzana.

Y es que Muñoz López es todo un potentado, pues junto con su esposa Conchita Alfonso Ramírez ha logrado con mucho esfuerzo y poco tiempo consolidar su empresa de seguridad privada “Grupo Centauro Integral”, encargada de vigilancia y protección de bienes, la cual cuenta con permiso federal otorgado por la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaría de Gobernación.

Según la versión del agraviado, sólo son ganas de hacer el mal ya que dicho matrimonio es dueño en ese mismo poblado de casas en renta y actualmente están construyendo una mansión de varios millones de pesos rumbo a la ranchería Agüitas Frías.

Recursos les sobran, pues se afirma que su empresa de seguridad privada tiene jugosos contratos de vigilancia con la Universidad Veracruzana, la compañía Nestlé y la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, entre otras decenas de clientes. Tan sólo a la UV le estarían facturando alrededor de 11 millones de pesos anuales.

Por ende, Luis Alberto Muñoz López y su familia no tendrían necesidad de andarse quedando con terrenos que no son suyos.

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/columnas.php?idcolumna=8959&c=2#.VPUYv2C_EhQ
https://www.youtube.com/watch?v=UEf_SHjOAOQ 

 http://centaurointegral.mx/?seccion=Empresa

centauro 1