descarga

  • El Dip. Fed. Danner González de Movimiento Ciudadano presentó un punto de acuerdo para que se exhorte al Ayuntamiento de Xalapa que adecúe el C.H. y no se graven injustamente a comerciantes y artistas.
  • El Código Hacendario es injusto para los artistas y creadores pues los desalienta, el Ayuntamiento debería estimularlos pues gracias a ellos Xalapa aún conserva su fama de ciudad cultural.
  • Debe estimularse las actividades económicas y no gravarlas más de lo necesario.

El Diputado Federal Danner González, Vicecoordinador del grupo parlamentario de Movimiento en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, presentó hoy un punto de acuerdo y se haga un exhorto al Ayuntamiento de Xalapa que preside Américo Zúñiga Martínez que dice:

“Se exhorta, respetuosamente, al Ayuntamiento de Xalapa para que a la mayor brevedad posible, formule a la Legislatura del estado de Veracruz, las propuesta de reformas al Código Hacendario para evitar que se siga lesionando con cargas fiscales excesivas a los artistas y comerciantes de ese Municipio.”

El diputado expresó que el C.H. es gravoso e injusto, por lo que externó su solidaridad con los sectores de la sociedad que se han manifestado en contra del nuevo Código Hacendario para Xalapa y que no han sido escuchados, si bien es cierto en los últimos días ha habido reuniones entre las autoridades municipales y representantes de la sociedad civil y organizaciones artísticas y de comerciantes de Xalapa, para que las inquietudes y reclamos sean oídos y, en función de ello, poder alcanzar un acuerdo, también es cierto que no hay voluntad política suficiente para dar marcha atrás a las reformas regresivas en materia hacendaria. Por ello el exhorto al Ayuntamiento es para evitar que se siga lesionando con cargas fiscales excesivas a los artistas y comerciantes de ese Municipio, por un lado, y por el otro, para que implemente políticas públicas destinadas a alentar la vida cultural y artística de Xalapa, mediante estímulos al arte y a la cultura que tanta fama nacional e internacional le ha dado a Xalapa, la estrategia del desarrollo debe pasar por estimular las actividades económicas y artísticas y buscar el bienestar de los ciudadanos de tal forma que haya proporcionalidad y racionalidad en el cobro de impuestos.

Danner González informó que también hoy, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles para crear el Premio Nacional a la Innovación, a fin de condecorar al innovador o innovadores que inventen productos con gran potencial comercial, científico, tecnológico y educativo.

En otras actividades el diputado participó en la segunda parte del programa sobre la Nueva Ley General de Aguas en donde ha mantenido una postura de defensa al derecho que todos los ciudadanos tienen al agua y a la No Privatización del recurso agua, para lo cual dijo que se deben diseñar reglas claras para regular, vigilar y sancionar la participación de las empresas privadas en la gestión del recurso cuidando que la misma tenga como prioridad cubrir las necesidades humanas y luego las necesidades comerciales, industriales y de servicios. El agua debe ser preservada, rescatada y defendida para que esa agua nuestra, preservada, rescatada y defendida sea un acicate para el desarrollo.