Por Claudia Guerrero Martínez
11 de marzo del 2015

Cuando leemos absurdos, como los que expondremos en ésta columna, te limita a pensar que a algunos políticos traidores a su ideología y también, traidores a los veracruzanos, no les pagaron parte del botín prometido. Esto lo deducimos, por la rueda de prensa convocada, de manera express, por parte del Comité del PAN en Veracruz, quien citó a medios de comunicación a una rueda de prensa el mismo día y media hora antes, este pasado lunes.

En ella, realizada en El Café La Parroquia, asistieron la mayoría de diputados incómodos para el propio PAN de Veracruz y “los mismos”, que presuntamente presentaron la Iniciativa de Gubernatura de dos años y nuevamente, “los mismos”, que la votaron, no sin antes, pelearse por la repartición de las maletas de dinero traídas desde Casa Veracruz, sin olvidar, de las partidas presupuestales que entregan a la Bancada panista en el Congreso Local. “Los mismos”, que ante el exhorto del Comité Nacional del PAN en votar en contra de dicha minigubernatura, ellos, los Judas panistas rojos, aprobaron dicho engendro y muchos otros para beneficio de Javier Duarte.

Cita el boletín oficial: “La bancada panista del Congreso del Estado de Veracruz, cerró filas en inconformidad por el tema concerniente a las participaciones y recursos de la bursatilización”, siendo una mentira, pues algunos de estos integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, entre ellos legisladores incómodos de la bancada, están en contra de las prácticas clientelares de Julen Rementería del Puerto y su grupos de secuaces, integrado por Carlos Fuentes, Ana Ledezma, Román Jiménez, el Coordinador de la bancada Domingo Bahena y el suplente Gabriel Cárdenas.

Todos los citados y sin equivocarnos, están al servicio de la administración de Javier Duarte de Ochoa; y acompañados por el diputado federal Juan Bueno Torio, quien se ha caracterizado por beneficiarse de manera personal, en sus puestos políticos y legislativos, ahora pretende presionar, junto con éstas marionetas con cargo de diputados locales, para “intimidar” al que dice gobernar Veracruz y así, que los pagos, dádivas y maletas de dinero, vuelvan a llegar en tiempo y forma, como se había pactado.

La figura ficticia de ser el “espadachín de la verdad”, ya nadie la cree a ninguno de estos grises legisladores, pues en rápidos ejemplos, como en las pasadas comparecencias en diciembre del 2014, los mismos diputados no cuestionaron a ningún secretario de despacho. Y ahora, quieren citar a Mauricio Audirac Murillo (SEFIPLAN), Lorenzo Portilla (ORFIS), Ricardo García Guzmán (Contraloría) argumentando: “Solicitamos en la última sesión de la Comisión Permanente la comparecencia de 3 (sic) funcionarios, del Contralor, del Secretario de Finanzas y del titular del Órgano de Fiscalización Lorenzo Portilla, uno de los principales lacayos del gobernador del Estado de Veracruz, que no sirven para absolutamente nada” puntualizó el diputado Julen Rementería del Puerto”.

En el análisis político, la cambiante actitud de estos diputados locales de la bancada panista, indica que el Gobierno del Estado no les cumplió y por eso, su molestia y obstinación de tirar bombas incendiarias hasta la oficina principal de Palacio de Gobierno. Darse cuenta hasta ahorita que “Veracruz ha sido saqueado”, es una burla para los veracruzanos pensantes y es como anunciar haber inventado el hilo negro.

Nos resta observar, por un lado, la inusitada y nueva postura de la Bancada panista en el Congreso Local y por el otro, la del Comité Estatal del PAN. Ambos toman caminos distintos y no es un secreto que los dos tienen intereses diferentes. Habría que definir muy bien, pues es difuso, quién en verdad busca lo mejor para la ciudadanía veracruzana.

Notita 1: Ante las críticas en medios de comunicación, cobros a proveedores, un viaje costoso e innecesario y saber ser ya un hecho, que se canceló la gira de Javier Duarte de Ochoa por Japón, la cual, sería realizada junto con empresarios prestanombres de ésta administración duartista… De ser cierto, respiramos un poco, pues Veracruz no está en condiciones de realizar gastos sin beneficio para el estado.

Contacto:

claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz