Acusa
Por Edvino Rodríguez Portilla
12 de marzo de 2015

Xalapa, Vracruz.- La coordinadora de los clubes de Xalapa, Banderilla, Coatepec y Boca del Río, Mariela Ferrer Sánchez afirmó que personal del Instituto Veracruzano del Deporte atenta contra esta disciplina.

Entrevistada al final de la reunión con Santos Murguía González, subdirector de Política Regional dependiente de la Secretaría de Gobierno, tras el supuesto arregló a su petición de acompañar los entrenadores a atletas clasificados a la Olimpiada Regional, acusó directamente a Daniel Celis Leyva y Carlos Miguel Barcelata Lagunes de hacerle daño al deporte de Xalapa y en especial a la halterofilia.

En cuanto a la solución, sobre quién les confirmó la noticia del viaje, dijo:

“El representante del Instituto Veracruzano del Deporte, José Antonio Pérez cabrera que estuvo en la reunión  con nosotros”.

¿Quién les dijo que no podían asistir?

“Daniel Celis Leyva, de deporte selectivo del IVD, desgraciadamente es la situación de cada año. Lo digo abiertamente, y al igual que Carlos Barcelata tienen la consigna de acabar con nuestros equipos porque nunca nos han dado facilidades para participar, ha sido todo lo contrario; no han mostrado interés de apoyar a los deportistas de esta zona”.

¿Hay acercamiento con Carlos Sosa?

“Viene entrando, hay que darle oportunidad de que se entere nuevamente de la problemática; estuvo como subdirector de calidad para el deporte pero ahora tiene la decisión para autorizar o no las cosas y sobre todo ver si funciona o no su gente porque más que amiguismo debe haber gente quiera trabajar en bien del deporte ya que son servidores públicos”.