Modulo

Xalapa, Veracruz.- El Módulo Deportivo 21 de Marzo ya está nuevamente en servicio, tras la ceremonia que encabezó el alcalde Américo Zúñiga Martínez quien señaló que Xalapa cuenta con mejores espacios deportivos para los niños y los jóvenes, “porque el impulso al deporte es una de las más importantes estrategias para atender los índices delictivos y de inseguridad”.

Acompañado de su esposa, Mariana Yorio de Zúñiga, y de sus hijos Tamara y José Antonio, el munícipe explicó que la rehabilitación del Módulo Deportivo, con una inversión de más de cuatro millones de pesos, incluyó la reparación del campo mixto de futbol y beisbol, un gimnasio al aire libre con 9 ejercitadores, un módulo lúdico, trotapista de 320 metros de longitud, rehabilitación de malla de ciclón y la instalación de la reja de acero en el muro del boulevard Xalapa-Banderilla.

Recordó que la atención a este espacio es una petición de hace más de 15 años, en los que los vecinos tocaron las puertas del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado para que volteáramos a las necesidades de este módulo deportivo tan importante.

“Hoy queremos comprobarles que los gobiernos no somos insensibles a la participación de los ciudadanos, por lo que queremos que se sigan organizando para llevar a cabo gestiones tan importantes como esta, que es fundamental para los niños y jóvenes de la colonia 21 de Marzo”, añadió.

Zúñiga Martínez aclaró que las instalaciones de este Módulo Deportivo, que benefician a miles de personas, son de todos y no tienen que pagar un peso por utilizarlas y aquellos que pretendan usarlas de forma lucrativa tendrán que apegarse al reglamento municipal.

Después de cortar el listón inaugural, el Munícipe hizo entrega de los trofeos a los mejores participantes del torneo relámpago infantil de fútbol infantil, Pumas Fovissste y Delfines de Xalapa.

Estuvieron presentes los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, y del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán.