Toma de protesta de Eduardo Sánchez como coordinador de Comunicación Social de Presidencia
Toma de protesta de Eduardo Sánchez como coordinador de Comunicación Social de Presidencia

México.- De cara a las elecciones del próximo mes de junio, este viernes se anunció un cambio el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El vocero Eduardo Sánchez fue designado por Enrique Peña Nieto como nuevo coordinador del área en sustitución de David López Gutiérrez, quien ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI para la primea circunscripción.

“Hoy se presenta la oportunbidad de seguir sirviendo a mi país, desde el poder legislativo”, dijo López Gutiérrez en la ceremonia de relevo celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Al protestar en el cargo, Eduardo Sánchez aseguró que mantendrá comunicación directa con todos los medios de comunicación bajo el eje de la transparencia para “divulgar información con claridad y precisión a fin de que los ciudadanos puedan evaluar las acciones de gobierno”, señaló.

En su momento, el titular del ejecutivo reconoció en David López una amistad que lo ha acompañado desde el Estado de México por lo que le reiteró que las puertas de Los Pinos estarán siempre abiertas. Peña Nieto señaló que Eduardo Sánchez tiene la gran responsabilidad de comunicar las labores del presidente en el contexto de una sociedad crítica y participativa por lo que le deseó suerte.

“Yo quiero confiarle a Eduardo (Sánchez) esta tarea para que la comunicación social sea una que sirva para proyectar en su exacta dimensión el trabajo que realiza el presidente. Que los mexicanos conozcan, valoren y juzguen el ejercicio diario de la Presidencia. Para ello habrá que emprender caminos de innovación, acercamiento, de amplio respeto a los medios de comunicación y de entender los tiempos que vivimos, de mayor apertura, de tener una sociedad crítica y abierta que es bienvenida en el México democrático que hoy tenemos (…) mucho éxito en esta tarea que hoy te estoy confiando”, dijo Peña Nieto.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/03/06/cambios-en-presidencia-eduardo-sanchez-asume-direccion-de-comunicacion-social