Daduv

Xalapa, Veracruz.- Con el fin de apoyar en el renglón técnico la realización de la XV Carrera Atlética del FESAPAUV-Xalapa, a celebrarse el 13 del presente, se realizó una reunión con el personal adscrito a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

Los trabajos estuvieron encabezados por la titular de dicha instancia deportiva, Rosa Maribel Barradas Landa, quien se acompañó del coordinador de representativos Armando Navarrete Munguía y de la región Xalapa, José Israel Solar Flores, además de los académicos que están al frente de los deportistas y equipos de los Halcones.

Se afinaron los detalles técnicos de la competencia, como jueceo, repartiendo las categorías que incluye la competencia de largo aliento, ubicación de los oficiales, puestos de abastecimiento, así como la zona donde posteriormente se realizará la premiación.

La carrera dirigida a los miembros del FESAPUV, en el marco del 39 aniversario de la fundación de del  sindicato a celebrarse en un circuito trazado en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios Interdisciplinarios, a las ocho de la mañana, en tanto que las categorías son, libre, para elementos hasta 39 años de edad; master de 40-47 años, 48 a 55 años y de 56 en adelante, además de una caminata recreativa.

Las distancias son tres kilómetros, con salida en el campo de beisbol más dos vueltas al circuito de la Unidad Deportiva Universitaria: cinco kilómetros, dos vueltas al campo de béisbol, mas tres al circuito; y la de 10 kilómetros, salida en el mismo sitio, vuelta al diamante y siete vueltas al circuito, para completar 9 mil 760 metros.

Las inscripciones continúan abiertas, en las oficinas del FESAPAUV, región Xalapa o con el secretario seccional de cada entidad académica, cerrándose este miércoles; el día de la carrera no se harán registros. Entre los requisitos para participar, se debe ser miembro de ese sindicato y correr con la camiseta oficial que se les proporcionará; también podrán tomar la salida, jubilados y funcionarios.

La entrega de camisetas, se realizará este miércoles y jueves, en horas hábiles, en las oficinas del Sindicato, la entrega será personal al participante y no se entregará ninguna el día de la carrera. Se otorgarán medallas, a los ocupantes de los primeros lugares de cada rama y categoría, no aplica para caminata recreativa. En ambas  ramas, se competirá en las cuatro categorías, en 3K, 5K y 10K. La caminata recreativa, será de dos vueltas al circuito, para todas las edades.