Acua

Boca del Río, Veracruz.- Con la suma de 115 puntos, el Club Acuario de Veracruz ganó el primer Acuatlón Boca del Río, realizado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, donde el segundo lugar correspondió a Trimas, de Orizaba, con 91 unidades y el tercero para Halcones UV.

El encuentro, en esta primera edición, fue un éxito, con la participación de 280 triatletas procedentes de 10 clubes de la entidad y el director de fomento deportivo en el ayuntamiento boqueño, José Salvatori Arjona, manifestó su satisfacción por este evento.

“Realmente estamos muy contentos con esta primera Acuatlón Boca del Río 2015, 280 inscritos que realmente practicaron el atletismo y la nadada”, expresó.

Y dejó en claro que tiene la indicación de seguir fomentando este tipo de actividades en el municipio boqueño.

“Porque con esto alejamos a la ciudadanía de todos los vicios que le atañen día con día”, acotó.

Cabe mencionar que hubo competidores desde los cinco años de edad hasta más de 50, que hicieron sus trayectos en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

De esta manera se sigue cumpliendo la intención de la Asociación de Triatletas de Veracruz con los grupos por edad, principalmente con los pequeños, para que el semillero crezca aún más.

La categoría que más participantes tuvo justamente fue la de 9-10 años rama femenil, que contó con la presencia de 17 atletas, siendo la ganadora Ivanka Quezada, con cuatro minutos y 25 segundos, venciendo a Valeria Sosa (4:38.7 minutos) y Mariana Rodríguez (4:47 minutos); las tres, representantes del Club Acuario.

El próximo encuentro promocional de acuatlón será en mayo en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana de Xalapa.