Veracruz1
Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Juego a juego el equipo 2001-2002 del Centro de Formación Élite Pachuca Xalapa avanza en las diferentes etapas de la Olimpíada Infantil y Juvenil 2015, en la que está ya en la final nacional.

Tras superar las primeras etapas, hasta la estatal, el equipo xalapeño se presentó en la regional-nacional en busca de calificar a la magna competencia en la que superó a Oaxaca y Puebla, con empate ante la UNAM, en tierras oaxaqueñas el fin de semana anterior, a donde acudió ya con refuerzos de Tecolutla, Tuxpan, Poza Rica, San Rafael, Xico, Coatepec, Emiliano Zapata y Coatzacoalcos.

Sobre la fortaleza del equipo, Alfonso Narváez señaló que “definitivamente fue la unión, porque trabajo futbolístico prácticamente no hicimos debido al clima y la lejanía de donde vienen los muchachos.

“Por ello nos avocamos a la integración de los refuerzos, a que nuestros muchachos los recibieran bien y una vez creada la empatía, nos fue de mucho beneficio la calidad individual de cada uno, así como el carácter, y gracias a Dios se van cumpliendo los objetivos y estamos en la final nacional”, dijo.

De la etapa clasificatoria apuntó que tuvieron la fortuna de comenzar ganando y precisamente al local, con marcador de 4-3, con dos goles de Carlos del Ángel (26 y 57), Axel Obcejo (14) y Omar Cruz (1). Por Oaxaca anotaron Kevin Ortiz (17), Luis Susunaga (44) y Luis Castel (58).

El juego más complicado fue ante UNAM el que empataron a dos goles y ganaron el punto extra; por Veracruz anotaron Julio Sayago y Hugo Amores; por los Pumas Oscar Ruano y Kevin Canchola, con punto extra para Veracruz.

“A Puebla se le ganó con marcador de 3.1 con goles de Axel Herrera a los minutos 30, 41 y 44”, esa fue la historia de nuestra participación en el prenacional”, dijo el técnico que ya prepara la estrategia para la final nacional, a realizaren en Nuevo León dentro de un mes aproximadamente.

A la fecha el equipo que dirigen la dupla de  Alfonso Narváez Hernández (director técnico) y

Walter Lavoignet Tenorio (auxiliar), tras la etapa de zona tiene ya refuerzos de otros municipios y se ha ido fortaleciendo, más por l calidad de los jugadores y la unión de grupo, afirma Narváez Hernández.

JUGADORES

Xalapa: Rubén Darío Peredo Tello, Marco Alejandro Tejeda Carrasco, Axel Obcejo Herrera, Julio César Sayago Zavaleta, Hugo Alberto Amores Alejandre, Eduardo Daniel Balderas Nava, Alexander Ortega Ruiz y Johan Alexis Correa Cíntora.

Otros son Omar Daniel Landa Cruz (Emiliano Zapata), Carlos Javier del Ángel Tlaxcalteco (Xico), Jesús Ángel Caballero Boehler (Coatepec), Ezequiel Jacinto Domínguez (Tecolutla), Hugo Mario Gutiérrez Zamitis (San Rafael), Gastón Vicent Gallardo (Poza Rica), Christopher Cañas Merchant y Fabián de Jesús Carmona Méndez (Coatzacoalcos).

Otros seleccionados son los jugadores de Tuxpan Francisco Javier Bermejo Priego, Raúl Gerardo Navarro Argüelles y René de Jesús Arán Hernández.