c4d00d6c1128492bb6f138bf3193925b_620x350

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el vicepresidente de relaciones institucionales de MVS, Felipe Chao, Aseguró que el despido de Carmen Aristegui se debió exclusivamente a una decisión empresarial y que considerar el hecho como un intento de censurar o limitar la libertad de expresión de la periodista “raya en lo ridículo”.

Chao aseguró que nunca hubo ataques personales ni intentos de callar a la periodista, y se dijo consciente de que el asunto se convertirá en un “tema de abogados”, pero defendió la postura de su empresa al recalcar que todo patrón tiene derecho a contratar y despedir a sus colaboradores. Consideró que la utilización de la marca y logotipo de MVS sin autorización de los dueños de los mismos constituye en sí mismo un agravio suficiente para el despido. 

Sobre la separación de Aristegui en 2011 después de los dichos sobre el alcoholismo del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que se trata de una situación totalmente diferente y recordó que se le despidió por “presentar un rumor como noticia”; también, hizo hincapié en que en aquella ocasión Javier Lozano amenazó a su empresa con “olvidarse del gobierno federal hasta el último día de la administración” si Aristegui regresaba a su espacio.

Asimismo, desestimó los dichos en el sentido de que el gobierno federal está detrás del despido e invitó a cualquiera a probar lo contrario. Por otro lado, aceptó que el hecho daña la imagen de su empresa incluso a nivel internacional, y pidió a los manifestantes abstenerse de agredir a personal e instalaciones de la radiodifusora.

Sobre el posible regreso de Carmen a MVS, simplemente dijo de manera categórica “no lo veo posible”.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2015/03/17/hablar-de-censura-en-despido-de-aristegui-raya-en-lo-ridiculo-dice-vicepresidente-de-mvs