Xalapa

Tampico, Tamaulipas.- Los Halcones Xalapa vuelan alto en Tampico y acarician la semifinal luego de derrotar a los Huracanes con marcador de 75-85.

Xalapa se echaba a la bolsa los primeros 5 puntos mientras tanto la producción de los Huracanes era mediante un doble, los equipos se destapaban con un concierto de triples el cual favorecía a Xalapa manteniendo una ligera ventaja.

Impulsados por su afición, los Huracanes le arrebataban la ventaja a los emplumados gracias a un triple de Solares y un doble de Bailey, el juego era muy parejo y cuando los xalapeños se adelantaban los de casa ponían orden a base de triples, sin embargo al final del periodo la visita se iba arriba por un punto y el reloj impedía que los tampiqueños recobraran la ventaja marcando el fin del cuarto dejando pizarra de 24-25.

Los emplumados comenzaban a alargar la ventaja y el Lluis Pino mandaba a la duela al salvador de la noche anterior, Luis Ramírez para ver si corría con la misma suerte y mejoraba la situación para los de casa.

Los emplumados volvían intermitentes sus ofensivas pero gracias a que los Huracanes no aprovechaban la oportunidad de acortar, los Halcones Xalapa mantenían la ventaja la cual era de 6 puntos, todo indicaba que los emplumados se irían al descanso con 10 puntos de ventaja pero los de casa cerraban la primera mitad con un bombazo para dejar la pizarra 32-39.

Los equipos regresaban a la duela y producían a la par, si Huracanes conectaba un triple los emplumados respondían de la misma forma, Pery Meza hacía gala de su velocidad y partía en un par de ocasiones el área de los Huracanes para poner 14 unidades de ventaja.

Halcones Xalapa aprovechaban cada error de los tampiqueños para castigarlos y comenzar a dejar en el camino a los Huracanes quienes ya se veían superados por los emplumados quienes dominaban el electrónico 54-69.

Los tampiqueños aprovechaban el inicio del periodo final para rotar el balón y mejorar el recorrido de la duela, a pesar de que los Halcones Xalapa se negaban a ceder puntos, los de casa apretaban y continuaban descontando.

Los Huracanes amenazaban a los xalapeños y comenzaban a repuntar en el marcador, el tiempo transcurría y la ventaja de los emplumados se hacía cada vez más pequeña, sin embargo cerca del final los Halcones Xalapa le metían prácticamente el freno de mano a la situación y así enfriar a los Huracanes quienes se llevaban la tercera derrota de la serie, esta vez con marcador de 75-85.

Mejores anotadores: Huracanes de Tampico: Ollie Bailey 24 puntos, Arim Solares 15, Suleiman Braimoh 13. Halcones Xalapa: Sam Young 13, Adam Parada 14, Jovan Harris y Adrián Henning 13.