Xalapa1
Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Decididos a manifestarse frente a Palacio de Gobierno en busca de apoyo para viajar con sus atletas a la competencia pre nacional de Olimpiada 2015, más de 30 personas entre atletas, dirigentes, entrenadores y padres de familia, fueron atendidas este miércoles por Santos Murguía González, del grupo de coordinadores de la Dirección General de Política Regional.

Encabezados por Mariela Ferrer Sánchez y Luis Mateo Tapia Arizmendi recurrieron a esta medida ante la negativa de personal del Instituto Veracruzano del Deporte de apoyar a los entrenadores para acompañar a los atletas, petición que dé inicio y vía telefónica les fue concedida, pero cuando se entrevistaron en Boca del Río con Carlos Sosa Ahumada, éste negó todo y en cambio ratificó que no harán el viaje.

La intención fue solicitar en la mañana al Gobierno del Estado apoyo para viajar a Guanajuato y estar al pendiente de sus atletas, ya que en el IVD —afirmaron—, Daniel Celis Leyva (de Calidad para el Deporte) y Carlos Miguel Barcelata Lagunes les negaron toda posibilidad, aduciendo que no están certificados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Murguía González, estuvo acompañado por José Antonio Pérez Cabrera por parte del IVD, Mariela Ferrer, coordinadora de Levantamiento de Pesas de la Liga Municipal de Xalapa, manifestó que son 23 niños y jóvenes clasificados y que han ganado medallas del ámbito regional, estatal, nacional y algunos de ellos internacional.

Después de escuchar la petición de los deportistas, determinaron que “el Gobierno del Estado se encuentra en la mejor disposición de apoyar en todos las áreas, pero más si se trata de estudiantes, y sanos deportistas que han ganado medallas para el estado de Veracruz”, se dijo.

Tras una llamada telefónica a la sede del IVD, se les informó que los 23 competidores serían acompañados por seis entrenadores con total apoyo en transporte, hospedaje y alimentación.

Los entrenadores son Luis Mateo Tapia Arizmendi, Jusset Cárdenas Ferrer, Rigoberto Tapia Arizmendi, Ismael Cano Aquino, Flavio Alexander Tapia Arizmendi y Mariela Ferrer Sánchez quienes viajarían pero no podrán atender a los deportistas en el área de competencia.

Más tarde, pasadas las 19:00 horas Luis Mateo Tapia, quien con Mariela Ferrer y entrenadores se entrevistaron con Carlos Sosa Ahumada, informaron vía telefónica que el nuevo titular del IVD les negó el apoyo para viajar, desconociendo todo lo que en la Dirección General de Política Regional les informaron.

La postura de atletas y padres de familia es que si no viajan los entrenadores, los primeros no acudirán a la competencia de Guanajuato. Anunciaron que ante esta falta de seriedad este jueves se manifestarán frente a Palacio de Gobierno.