Campeones

Xalapa, Veracruz.- Con la participación de 63 competidores en el Club Xallapan, se desarrolló la competencia de judo, clasificatoria estatal de la Olimpiada Nacional 2015, de la cual emanaron 32 elementos a la siguiente etapa, con miras a clasificar a la ronda nacional a celebrarse en Nuevo León.

Lograron su boleto los primeros lugares de cada división, que ahora buscarán cumplir un buen papel en el selectivo de la Federación Mexicana de Judo en el tradicional torneo “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi”, de categorías infantil y juvenil menor a celebrarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 9 al 12 de abril.

“Vamos a llevar a nuestra selección y tienen que ganarse ahí su lugar, quedando entre los 10 primeros lugares en ese torneo nacional oficial”, expresó la presidenta de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz, Juliana Palma Valerio.

La expectativa de la dirigente es que lleguen a Nuevo León 2015 entre 20 y 24 representantes veracruzanos.

Además señaló que:

“Tenemos gente nueva, los medallistas pasados pasan a la categoría de primera fuerza, salen de las categorías de Olimpiada, entonces estamos con gente muy nueva, pero con los que tenemos de nivel esperemos nos den resultados”, agregó.