Cuota
Por Edvino Rodrúguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- No atenta contra la economía de los usuarios, afirmó Mario Celis Díaz, administrador de la instalación, con relación a la nueva cuota por concepto de acceso al Estadio Xalapeño “General Heriberto Jara Corona”.

Cuestionado sobre el que la gente critica aun el aumento a la cuota anual por el uso del Estadio Xalapeño, dijo:

“Estamos aplicando lo que dice la gaceta, que es el uno por ciento del salario mínimo, de Xalapa; el costo por día es de 96 centavos; el Estadio se abre durante todo el año, y considero que no es gravoso porque normalmente si no tienen credencial se les cobra una cuota de cinco pesos.

“Tenemos la pista de calentamiento, la pista oficial, hay un área extensa para ejercicios varios, los servicios sanitarios y en general, toda la instalación está limpia, por todo ello considero que no estamos aplicando una cuota exagerada.

“Si consideramos que en los gimnasios les cobran 500 pesos mensuales, no al año como aquí, esta cuota no es gravosa, además a los grupos escolares no se les cobra, a los adultos mayores se les pide la mitad”.

Por lo general acude mucha gente de nivel económico de medio a alto.

“Si, unos zapatos tenis están arriba de mil pesos, las playeras cuestan por lo menos 450, igual los pantaloncillos, entonces de acuerdo con esto no hay punto de comparación. Creo que no estamos afectando la economía de nadie, porque si nos vamos a las bebidas hidratantes, el agua o cervezas, tienen un valor muy superior al costo de entrada al Estadio Xalapeño”.

Agregó Mario Celis:

“Si llega alguien que no tiene para pagar la cuota de 350 pesos anuales, haremos la excepción, pero debe ser alguien que verdaderamente no tenga la capacidad para hacerlo”.