f953aa1cabf94c41a23b733685b23272_620x350

México.- Para la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, la transparencia y la rendición de cuentas han de ser eje rector en la impartición de justicia. 

Asimismo, consideró que los resultados de la dependencia “están a la vista y se han logrado con inteligencia y eficacia”, sin embargo, advirtió que ésta dse debe conducir con un escrupuloso respeto a los derechos humanos. 

“Tenemos el renovado compromiso de cumplir el delicado objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, y al mismo tiempo ser los primeros garantes de los derechos humanos, ya que esta labor debe sustentarse en escuchar, representar y proteger a las personas con la finalidad de hacer justicia”, consideró la abogada de la nación, quien inauguró la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro. 

Se dijo convencida de que “la transparencia y la rendición de cuentas deben ser el eje rector en la política institucional que guíe nuestros trabajos; ellas no sólo son exigencias ciudadanas a las que debemos responder, sino son las bases para generar legitimidad y confianza sobre nuestro desempeño, que permitan una nueva era de colaboración ciudadana con la institución”.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/03/13/la-rendicion-de-cuentas-es-el-eje-rector-en-imparticion-de-justicia-arely-gomez