Por Mario Javier Sánchez de la Torre
13 de marzo de 2015

Lamentablemente, una acción que ya se convirtió en costumbre de parte de la actual administración estatal, pero que todos sabemos que inició durante su primer periodo (el nefasto sexenio de la fidelidad), es no solamente negar lo que realmente pasa en esta entidad, sino algo más grave aún: el mentir. Situación que hemos constatado principalmente durante el año pasado y el actual, durante las visitas que han realizado al Estado, dos de los encargados de despacho de la presente administración federal que tiene a su cargo el priista Enrique Peña Nieto.

Estas visitas se han debido, como usted lo sabe estimado lector, a sus atribuciones por el cargo que desempeñan, siendo hasta el momento la más importante la del titular de la Secretaria de Gobernación (SG), el inseguro Osorio Chong, pues su presencia en Veracruz ha sido muy necesaria por el alto grado de inseguridad que aquí se vive, así como por el alto número de periodistas que han sido asesinados y desaparecidos durante el presente periodo de gobierno; situación que durante sus visitas ha ignorado o sencillamente no conoce, porque el Gobierno del Estado, en la información que le proporciona, le ha mentido, lo que ha provocado que sus declaraciones sobre la seguridad en estas tierras causen hilaridad y coraje entre la población.

Se dio una situación similar al inició de la presente semana durante la visita al puerto de Veracruz del secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida. Servidor público federal que entre las declaraciones que hizo, dijo que Veracruz es el Estado líder en generación de empleos, lo que se traduce en bienestar para las familias veracruzanas. Sin lugar a dudas agradecemos los buenos deseos que mostró en su declaración el secretario del Trabajo, pero lamentablemente todos sabemos que no es así.

Imagínese, estimado lector, si nos visitara el Secretario de Hacienda y Crédito Público, qué le informarían: seguramente le dirían que aquí en estas tierras el peso frente al dólar no se ha devaluado, y seguramente hasta le mostrarían información impresa.

Penosamente esta es la realidad en que se desarrolla el actual gobierno del Estado de Veracruz, ante todo lo que viene del exterior. Mostrando solamente una serie de acciones que no son ciertas y que solamente se pueden leer a través de los medios de comunicación que están catalogados, por la misma administración como “prensa amiga”, en otras palabras la que miente a su favor, que por azares del destino y el bien de Veracruz no es toda. Hasta el lunes.

Contacto

noti-sigloxxi@nullhotmail.com