Pico

Autoridades suspendieron el rescate de los cuerpos hasta que el clima mejore.

México.- El paso de un frente frío sobre el territorio mexicano provocó una nevada que sepultó los cuerpos momificados encontrados el pasado 28 de febrero en el volcán Citlaltépetl, a 5270 metros de altura.

El alpinista al frente de la expedición de rescate, Hilario Aguilar, explicó que la tormenta de nieve sobre la cumbre del Pico de Orizaba durante los últimos días cubrió de hielo ambos cuerpos dejándolos a unos dos metros de profundidad.

“El mal tiempo no nos ha favorecido, por eso también no tenemos fecha para el rescate. La nieve nueva cubrió los cuerpos, pero sabemos bien dónde están y los tenemos ubicados”, abundo Aguilar.

Debido a ello, autoridades suspendieron el rescate de los cuerpos hasta que el clima mejore. 

El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, indicó que con la información que poseen hasta ahora hay indicios de que podrían hallar un tercer cuerpo debajo de los dos primeros descubiertos en la primera expedición de rescate.

La Cruz Roja Mexicana coordinará el rescate de los cuerpos en cuanto las condiciones climáticas favorezcan el ascenso al volcán, uno de los tres relieves de mayor altitud en América del Norte.

INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/local/puebla/2015/03/12/una-nevada-en-el-pico-de-orizaba-vuelve-a-enterrar-los-cuerpos-momificados-de-alpinistas