69797c70bc2e4360970e176aae1e0706_620x350

Desde enero de este año el pesos ha tenido una depreciación de 4.7 por ciento y desde el viernes 6 de marzo de 1.7 por ciento, indicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al rendir su informe sobre el avance de la reforma financiera, Luis Videgaray explicó que la depreciación por la que atraviesa el peso mexicano frente al dólar estadounidense no es motivo de preocupación pues se trata de un fenómeno global.

“Por ejemplo, el euro desde el inicio de año ha registrado una depreciación de 14.4 por ciento y desde el viernes de 4.2 por ciento, el triple de los registrado por el peso”, señaló.

El ajuste en la política monetaria de Estados Unidos no solo ha impactado al peso mexicano, otras monedas como el dólar canadiense, el real brasileño y el peso colombiano han sido víctimas, explicó Videgaray Caso.

Desde hace algunos días los mercados financieros globales han registrado volatilidad debido a la especulación de que la Reserva Federal de Estado Unidos elevará sus tasas de interés a mediados de año.

Sin embargo, destacó el funcionario que la moneda mexicana es sumamente líquida y que decisiones de la Comisión de Cambios, fortalecen esa posición.

Este miércoles el Banco de México anunció una ampliación de 52 millones de dólares más a los 200 millones que ya se subastan ante la caída del peso frente al dólar.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/economia/2015/03/11/atribuye-videgaray-depreciacion-del-peso-a-fenomeno-global