AMLO

México.- Andrés Manuel López Obrador alertó que con la posible aprobación de la Ley General de Aguas, que busca entregar a inversionistas privados el suministro de agua potable y la construcción de la infraestructura del servicio, los partidos PRI, PAN y PVEM “terminarían de saquear a México”.

Por ello, dijo, es necesario evitar por todos los medios que se apruebe la iniciativa impulsada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con ese objetivo, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que pedirá a los legisladores de su partido que de ser necesario tomen la tribuna de la Cámara de Diputados y hagan una huelga para evitar que se apruebe dicha ley.

Durante un mitin que realizó como parte de su gira por Guanajuato, el político tabasqueño pidió a la diputada federal Luisa Alcalde que les diga de su parte a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados que impidan la privatización del agua, pues de lo contrario se consumará en frío la entrega del bien.

López Obrador reiteró que en 2018, cuando triunfe Morena, revertirán las reformas energética, fiscal, educativa y laboral, aprobadas durante el gobierno del priista Peña Nieto. De ser necesario, agregó, también se echará para abajo “también la que intenta privatizar el agua, dejaremos la Constitución como estaba”, aseveró.

Más tarde, a través de su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencia retomó el tema, señalando: “Hoy les recomendé, respetuosamente, a los legisladores de MORENA que no permitan la privatización del agua como se quiere imponer el próximo martes en la Cámara de Diputados. Aunque ya se pusieron de acuerdo, como siempre, los legisladores del PRI, PAN y Verde, no se puede permitir que se consuma impunemente este nuevo atraco al pueblo y a la nación“.

Con información de Noticias MVS.