1 fERRARI

Boca del Río, Ver.- En un afán de politizar una problemática que aqueja a todos los que transitan por los puentes de entrada y salida a la cabecera Municipal boqueña, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, movilizó a un grupo de personas para manifestarse en contra del Programa de Reordenamiento Vial propuesto por el Ayuntamiento.

 Dicho señalamiento fue realizado por el presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien puntualizó:

Desde hace más de 8 horas, miles de familias veracruzanas se han visto afectadas por el bloqueo de los puentes organizado por un pequeño grupo de personas afines a Ramón Ferrari Pardiño y Manuel Maza Saavedra. Esta acción, seguramente, ha sido respaldada por su jefe Javier Duarte.

El daño para la economía de la zona es muy alto, en particular cuando se inicia la Semana Santa, que es la etapa de mayor afluencia turística en todo el año.

El “argumento” para bloquear el tránsito vehicular fue oponerse al “Plan de Reordenamiento Vial del Boulevard Miguel Aleman” , mismo que tiene como objetivo resolver un grave problema vial que afecta tanto a los habitantes de la cabecera municipal de Boca del Rio como a miles de familias que viven en otros municipios de la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Rio, Alvarado, Medellin.

Este Plan fue consultado con expertos en vialidad y urbanismo, y tiene el respaldo de las principales cámaras empresariales y colegios profesionales de la zona conurbada.

Desde temprana hora, al enterarnos de la intención de bloquear las vialidades, dimos oficialmente aviso a las autoridades estatales que tienen el mando de policía en el Municipio para que tomaran medidas preventivas a efecto de evitar éste problema, sin embargo no recibimos respuesta.

Me he mantenido todo el día en la oficina (aquí sigo) y he invitado en varias ocasiones a los que bloquean para que formen una comisión y vengan a dialogar. Sin embargo, su respuesta ha sido negativa. Su condición única es que yo firme un documento en donde ordene la cancelación total del proyecto de reordenamiento vial de la zona.

Ante la negativa a dialogar de los que bloquean y la persistencia de la conducta ilícita, hemos presentado denuncia ante el ministerio público en contra de ellos. Quedando radicada la averiguación previa con el número 259/2015.

¡Bloquear calles es un delito, no es un derecho a manifestarse!

¡En Boca no permitiremos bloqueos! La autoridad no cederá a presiones de este tipo. Trabajamos de buena fe por el bien de Boca del Río y mantenemos un contacto directo con los ciudadanos.

Exijo al Gobernador del Estado que de la instrucción de retirar a las personas que con el bloqueo afectan a miles de familias veracruzanas.

Si Duarte tiene una mejor solución para resolver el problema de la vialidad que da acceso a la zona conurbada, que lo de a conocer y en su caso apoyaremos su implementación.

Con un gran esfuerzo y venciendo todos los obstáculos que siempre nos interpone el Gobierno del Estado, estamos logrando la transformación de Boca del Rio. No hemos recibido NUNCA el apoyo de Duarte, por eso le digo:

¡DUARTE, SI NO AYUDAS, NO BLOQUEES!

 

Foto de:

http://voluta.info/index.php/sp/17950-politiza-ram%C3%B3n-ferrari-el-programa-de-reordenamiento-vial-propuesto-por-el-ayuntamiento-de-boca-del-r%C3%ADo.html