Negros3

Orizaba, Veracruz.- Sin pensar más que en lo importantes que son las unidades en juego y que el obtenerlas será un excelente resultado para acercarse a la liguilla, los Albinegros de Orizaba se mentalizan al cien por ciento para ir el próximo domingo a Ciudad Cooperativa y dar una nueva muestra de su buen juego para regresar a casa con la victoria.

Sin embargo, el duelo no será fácil, pues se enfrenta a la segunda mejor ofensiva del grupo que ha anotado 15 goles, no obstante Orizaba ocupa la segunda casilla en defensa recibiendo sólo seis en 720 minutos, por lo que la lucha de estrategias entre ambos cuerpos técnicos será determinante en el resultado final.

Tomando en cuenta cada detalle, los orizabeños regresaron ayer por la mañana a los trabajos, por lo que de inmediato se arrancó la sesión con un extenuante circuito físico en donde la fuerza, potencia, resistencia y velocidad se exigieron al máximo.

Pasando a las actividades técnico-tácticas, el estratega ordenó la conformación de cuatro equipos de ocho integrantes, efectuando diversos ejercicios en espacios reducidos, en donde la marcación personal era la imperante, además de siempre buscar las porterías para terminar en gol.

Jugando a campo completo se siguieron rotando los elementos para efectuar diversos ejercicios en el desplazamiento de líneas, mientras que el resto del grupo efectuaba tenis balón.

Para ponerle más emoción a la pelea por llegar a la liguilla, esta noche se cerrarán ocho jornadas de competencia al celebrarse el juego pendiente de la fecha seis entre Coyotes y Potros, encuentro de donde sí llegará a salir victorioso el conjunto tlaxcalteca, estaría apretando todavía más la zona superior de la tabla al sumar 15 unidades, las mismas que Orizaba y Cancún.

Como ya es cotidiano en los Albinegros, por la tarde los jugadores asistieron al gimnasio para realizar su rutina de fuerza y resistencia, sesión que estará focalizada en el tren superior.

Hoy los dirigidos por el técnico Pascual Sandoval continuarán con sus trabajos preparativos a partir de las diez horas.

“Será una pelea creo que pareja y ojalá tengamos la posibilidad de calificar nuestros tres equipos”.

¿En qué categoría consideras más fuerte a Veracruz?

“Por lo que vi, la infantil y la junior de 15-16 años tienen un poco más de nivel; la junior ya con jóvenes en la academia del beisbol profesional. La infantil con niños de Medellín, Boca del Río y La Antigua harán una buena selección”.

¿Preocupa que no surjan más ligas con un trabajo similar al de Boca del Río?

“Obviamente preocupa, es algo que le he comentado a las ligas; lamentablemente algunas por problemas internos no permiten que mejore la calidad de sus peloteritos; recordarás que antes Boca del Río arrasaba en las tres categorías, si acaso Minatitlán o Poza Rica les hacían mella.

“Actualmente además de Boca del Río, la zona de Cuitláhuac y Córdoba ha crecido pero les toca eliminarse a los tres entre sí, éstos dos últimos quedan fuera, pero el año que entra ya platicamos con el Instituto Veracruzano del Deporte para hacer la eliminatoria solo con ligas afiliadas para que desde el norte donde hay buen beisbol infantil, para que al estatal lleguen niños con más nivel técnico.

“Necesitamos que las ligas trabajen ya con el reglamento para que no lleguen a estas etapas estrategas y directivos que desconozcan el reglamento de federación. Eso nos va a ayudar a que mejoremos la calidad en el Estado”.

¿Hasta dónde le alcanzará a Veracruz en la final nacional en caso de calificar?

“Está difícil la situación; no quiero ser tan pesimista como decir que no habrá medalla, pero el año pasado llegamos solo a una final, en las demás categorías nos quedamos fuera y ahora con menos equipos será más complicado ganar.

“Son solamente 10 equipos los calificados a la final nacional. Van a ser los grupos de cinco para jugar cuatro días, calificarán tres por grupo a la siguiente ronda y si va a ser más difícil meterse a la pelea por las medallas. Todos tenemos el deseo de ganar, pero debemos ser realistas porque nos falta trabajo, nos faltan muchas cosas, pero tenemos la ilusión de ganar”.