1145840

GANDER, CANADÁ (02/MAR/2015).- El Presidente Enrique Peña Nieto defendió las nominaciones de Eduardo Medina Mora, a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de Arely Gómez, como titular de la Procuraduría General de la República, pues sostuvo que se deben a sus merecimientos profesionales.

Señaló que para realizar su postulación valoró que son dos personajes “muy acreditados en el servicio público, con amplia experiencia, con haber cumplido con tareas importantes y de relevancia en el ámbito de procuración de justicia, en el ámbito del poder judicial.

“Y me parece que a partir de esos merecimientos, de esa ponderación, es que me he permitido a uno de ellos hacerlo parte de una terna que está a consideración del Senado de la República para ocupar el espacio que está en la SCJN y por el otro caso para desempeñarse como procuradora general de la República”.

Al preguntársele sobre la relación que en su momento mantuvieron el embajador de México en Estados Unidos y la senadora con licencia con la empresa Televisa, respondió:

“Me parece que son dos personajes de la vida pública, de la vida institucional, con credenciales y con acreditación de su trabajo, de su profesionalismo, me parece que ambos tienen merecimientos para las responsabilidades para las que han sido postulados y será el senado quien tenga la definición”.

Agregó que en algún momento de su vida profesional coincidieron en alguna tarea pero ambos -recalcó-, me parece se trata de personaje muy acreditados en el servicio público, con amplia experiencia, con haber cumplido con tareas importantes y de relevancia en el ámbito de procuración de justicia.

Señaló que la postulación de Arely Gómez es en el ánimo y en el propósito de renovar la institución.

“Hoy evidentemente he postulado la designación de ella como procuradora General de la República y será el Senado quien tenga a bien considerar sus credenciales, su trayectoria profesional, su trayectoria en el servicio público y que espero merezca el respaldo y ratificación por parte del Senado”, dijo. 

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/579184/6/pena-nieto-defiende-nominaciones-de-medina-mora-y-arely-gomez.htm