pic
Seguro que conoce a alguno. O quizás con un poco de mala suerte quizá sea usted esa persona o le haya pasado alguna vez. Empiezan las vacaciones y con ella los achaques, los resfriados, el dolor de cabeza, la hipertensión… Increíblemente siempre les pasa lo mismo y a los mismos y pueden llegar a pasarse todos los días de vacaciones sin salir de casa.  
Al parecer no es una majadería de los afectados pues puede haber algunas razones objetivas que favorecen el hecho de que algunas personas tiendan a enfermarse cuando tienen unos días de relax que les saca del estrés y de la rutina habitual de la que se quejan mucho pero a la que, en el fondo, están enganchados.
Razones que explican por qué enferman en vacaciones 

En los períodos laborales se mantienen niveles más altos de estrés que mantienen altos los niveles de cortisol y de adrenalina. Ambas sustancias nos mantienen alerta. Su disminución en periodos de baja actividad podría producir la aparición de algunas enfermedades.  
Es habitual que en vacaciones se salga del entorno físico habitual y se viaje con personas que tampoco forman parte del día a día, y todo eso altera el estado físico y psicológico en personas vulnerables. También los puede poner de mal humor.  
Por otra parte, es cierto que en los periodos de vacaciones se suelen disparar enfermedades que son propias de la estación del año. Por ejemplo, en verano, las picaduras de insectos y los problemas digestivos; en invierno, los catarros, resfriados, y enfermedades respiratorias y en primavera, las alergias. Y ya si alguien está buscando una excusa para quedarse en casa lo cierto es que es muy fácil encontrar síntomas que dan el pego. 

VER ESTA INFORMACIÓN: