homenaje

Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Merecido reconocimiento realizaron las autoridades de Martínez de la Torre a Rafael López Moncada, quien fuera un gran maestro tanto en las aulas como en las canchas, informó Enrique Guzmán Jácome, titular del Comité Municipal del Deporte.

El dirigente martinense del deporte señaló que el homenajeado es nacido en la ciudad de Teziutlán, Puebla, “pero avecindado en nuestra ciudad desde muy chico; fue integrante de varios equipos de basquetbol de la región, entre ellos destaca el de Yecuatla, Centro Escolar de Teziutlán y el poderosísimo equipo del ingenio Independencia.

“Con éste último ganaron varios torneos estatales de primera fuerza y su calidad y resultados lo llevaron a formar parte de la preselección Olímpica del 68; aunque ya no estuvo en la última lista (porque necesitaban un poste un poco más alto), tiene entre su currículum haber participado en dos juegos de exhibición contra los Harlem Globetroters”, dijo Guzmán Jácome.

Placa

A la entrega del reconocimiento asistió en representación del alcalde Rolando Olivares, su esposa, Esperanza Velázquez de Olivares, presidenta del DIF municipal, así como Melquiades Castro Aguilar, cronista de la ciudad, quien mencionó la reseña deportiva de Rafael López Moncada.

“Después de la entrega del reconocimiento se procedió a la inauguración formal de la Liga de Baloncesto que lleva su nombre”, finalizó el titular del Comude de Martínez de la Torre.