1 Pánuco

Así está el borde del río en el lado de Veracruz.

El Norte 

Ciudad Madero.- Aves y lanchas con hidrocarburo y aceite sobre el río Pánuco es el resultado de una presunta contaminación generada por la refinería Madero que se presenta cada vez que llueve, denunciaron pescadores del sur de Tamaulipas.

Alfonso Romero, pescador de la Colonia La Barra en Ciudad Madero, ubicada a un kilómetro de playa Miramar, dijo que la infraestructura de la refinería carece de medidas efectivas de seguridad que eviten la contaminación del afluente, por lo que ahora la polución se extiende en unos 3 kilómetros sobre el Pánuco.

En un recorrido realizado por REFORMA fue posible observar que la mayor contaminación se aprecia del lado del estado de Veracruz, donde las manchas de aceite son mucho más visibles y las aves se observan manchadas de color negro.

Dijo que son al menos 30 pescadores de su cooperativa los que sufren afectaciones ya que el contaminarse el río la producción disminuye, aunque en toda el área laboran unas 300 personas en esta actividad.

INFORMACIÓN EN: 

http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=489886&v=3&fuente=md&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=489886&v=3&Fuente=MD