La recaptura de Mario Villanueva en junio de 2007.  Foto: Eduardo Miranda
La recaptura de Mario Villanueva en junio de 2007.
Foto: Eduardo Miranda

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- El Partido Encuentro Social (PES) registró como candidato a diputado federal plurinominal a Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, sentenciado y preso en estados Unidos por lavado de dinero.

Villanueva Tenorio indicó que quedó registrado como número tres de la lista de candidatos de representación proporcional del PES de la Tercera Circunscripción Plurinominal, que abarca nueve estados del sur sureste del país.

Con 25 años de militancia en el Partido Revolucionario institucional, por el que también fue diputado local, Villanueva Tenorio indicó que se trata de una decisión personal y no implica a su padre Mario Villanueva.

“Mi padre está dedicado a su proceso, para su pronta liberación”, dijo.

También aseguró que esta nominación no implica un enfrentamiento con el PRI.

“No es dejar el PRI, se trata de nuevas oportunidades para servir al estado y decidí aprovecharlas. No me peleo con el partido”, explicó.

El PRI postuló para el 02 Distrito, con cabecera en Chetumal, la capital del estado, a Arlet Mólgora, del grupo político del ex gobernador y ahora senador Félix González Canto.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=399560