Gr Logia
Sociedad 3.0

Este domingo se efectuaron las elecciones para renovar la mesa directiva de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, con sede en el puerto jarocho, para los próximos 2 años, donde resultaron electos como Muy Respetable Gran Maestro, Pablo Mata Quintana; Roberto García Castro como Diputado Gran Maestro; como Gran Primer Vigilante, Marco Antonio Virgen Martínez; y como Gran Segundo Vigilante, José Armando Pinto Hernández.

Gr Logia Pablo

Pablo Mata Quintana, Muy Respetable Gran Maestro 2015-2017.

El proceso electoral se efectuó de manera ágil, pese al gran entusiasmo e interés que suscitó en las últimas semanas, y los dignatarios y oficiales fueron seleccionados por las dos centenas y media de sufragantes en la primera ronda de votaciones. Pertenecen a logias de los 16 distritos masónicos de la entidad veracruzana.

Presididos por el aún dirigente estatal, Anselmo Juárez Ronquillo, luego del registro de participantes y revisión de credenciales, los trabajos dieron inicio alrededor del mediodía. Desde el sábado, el alto cuerpo masónico se mantuvo en actividad desahogando los informes de las distintas comisiones que rigen su vida interna, por lo que el domingo se enfocaron exclusivamente a la jornada comicial.

Pablo 2

Marco Antonio Virgen Martínez, Gran Primer Vigilante. A su derecha, Patrocinio Vázquez, Frank Barrios Gómez, Alberto Cortés Aznar y otros. 

Otros grandes funcionarios elegidos fueron: Juan Manuel Jiménez Méndez, Primer Secretario; Rodrigo Arturo López Gómez, Segundo Secretario; Arístides Nieto Solana, Primer Tesorero; Pablo Herrera Rivera, Segundo Tesorero; Edrigelio Blanco Viveros, Primer Orador; Aurelio Mayo Guillén, Segundo Orador.

Igualmente, José Carmen Gascón Martínez, Hospitalario; Víctor Abraham Castellanos Flores, Maestro de Ceremonias; Cecilio Villanueva Medina, Primer Diácono; Enrique Brito Ávalos, Segundo Diácono; Anastacio Ortiz Dolores, Primer Experto; Miguel Ángel Castro Solís, Segundo Experto; Sixto Azuara Sánchez, Portaestandarte; Vicente Romero Aburto, Portabandera; José Bigurra Barrón, Guardatemplo Interior y David Lagunes Munguía, Guardatemplo Exterior.

Pablo

El Gran Primer Tesorero, Arístides Nieto Solana, y el nuevo Gran Maestro.

En la Comisión de Auxilio Masónico Post Mortem fueron seleccionados: Manlio Flavio Octaviano Hernández como presidente; Enrique Escobar Medina, como Secretario; y Ulises Andrés Rendón Urreta como Vocal.

Grandes Elecciones marzo 29  2015

Juan José Llanes Gil del Ángel, Jaime Ríos Otero y Antonio Félix Quinto Aragón.

En su primer mensaje, el nuevo dirigente de la Masonería estatal refrendó su compromiso de renovar la estructura institucional y los procedimientos de la Gran Logia regular más antigua del país, y una de las dos instituciones mexicanas que están reconocidas por la United Grand Lodge of England, que es la gran logia madre de la Masonería Universal (la otra institución que tiene ese reconocimiento es la York Grand Lodge of Mexico, con sede en el Distrito Federal).